Las estaciones de servicio de la ciudad de La Plata comenzaron a mostrar filas de hasta 300 metros de vehículos aguardando su turno para cargar combustibles.
Fue tras el anuncio del gobierno del aumento de ese insumo en un número cercano al 30% desde las cero horas de este miércoles, que llevará el valor de la nafta “súper” cercano a los 800 pesos, es decir por casi al valor un dólar oficial.
En el Automóvil Club Argentino de diagonal 79, en la capital bonaerense, desde antes de las 21 comenzaron a agolparse los vehículos, que intentando ahorrarse un monto cercano a los 9000 pesos por cada tanque lleno, decidieron hacer la fila, no importando el tiempo que les fuera necesario esperar, para conseguir su objetivo.
Largas filas en estaciones de servicio de La Plata para cargar combustible antes del aumento anunciado por el gobierno de Javier Milei
En una recorrida nocturna, Infocielo observó colas ordenadas, pero con automovilistas muy enojados por un nuevo golpe al bolsillo que lleva el precio de las naftas de un monto alrededor de lod 350 pesos a principios de diciembre, a una suba del 150% en menos de un mes.
Las alzas astronómicas no se verán acompañadas de una mejora salarial para los trabajadores, haciendo que completar el depósito de combustible para un auto mediano de 55 litros de autonomía, sea de aproximadamente 45 mil pesos.

