El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguraron hoy el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría. Junto al intendente Fernando Gray, valoraron la apertura en medio de la cuarentena e hicieron hincapié en el rol del Estado para enfrentar la pandemia.
“Que haya un hospital de esta magnitud, con esta calidad y este nivel de tecnología, cambia a la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof luego de recorrer las instalaciones junto al Presidente, la directora de PAMI, Luana Volnovich, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el diputado nacional Máximo Kirchner, el intendente local, Fernando Gray y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
TE PUEDE INTERESAR
Por otro lado, el Gobernador sostuvio que “cuando el Estado paraliza estas obras, no es que abandona una obra, abandona a la gente, abandona a los mayores de edad”, remarcó. Cabe señalara que el proyecto del hospital comenzó en 2010 y las obras quedaron interrumpidas a principios de 2016.
“Es que es un orgullo muy grande que en el marco de una situación compleja, podamos no solo dar una atención directa al problema actual y a la coyuntura, sino cambiarle la vida a la gente para siempre. Y es lo que representa este hospital”, expresó Kicillof.
Según informaron desde Provincia, el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario cuenta con 80 camas, de las cuales 40 son de terapia intensiva y 40 de internación general. Además, posee equipo de rayos, resonador, tomógrafo, laboratorio, centro de diálisis, quirófano y un call center para brindar información a las familias de las personas internadas.
Además, en esta etapa el hospital contará con 30 terapistas, 15 emergentólogos, 15 kinesiólogos, 7 farmacéuticos, 8 clínicos, 62 enfermeros, 15 laboratorio. “En el lugar se recibirá y asistirá a personas grave de COVID-19, con prioridad para los vecinos y vecinas de Esteban Echeverría”, señalaron.
Por último, una vez finalizada la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, el Hospital del Bicentenario se habilitará por etapas cumpliendo el objetivo con el que fue proyectado: 50% de atención destinada a beneficiarios y beneficiarias de PAMI y el otro 50% a vecinos de Esteban Echeverría.
Por otra parte, Fernández también visitó este mediodía el nuevo sector de 80 camas del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, en el partido bonaerense de Cañuelas, que se inaugura con equipamiento del Gobierno nacional. El establecimiento también tendrá un sector exclusivo destinado a la atención de pacientes con COVID-19.
En esta recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García y los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; Presidente Perón, Blanca Cantero; General Las Heras, Javier Osuna; San Vicente, Nicolás Mantegazza; y Marcos Paz, Ricardo Curutchet.
TE PUEDE INTERESAR

