back to top
23.8 C
La Plata
lunes 19 de enero de 2026

Falta poco para ver a Plaza Italia renovada y la Municipalidad de La Plata presentó a ‘Tanito’: de quién se trata

Llega un nuevo autito a La Plata: se trata del Tanito y estará patrullando Plaza Italia.

Así como la Plaza San Martín y Plaza Rocha ya fueron reinaguradas, falta muy poco para que los platenses vean la nueva cara de otra histórica plaza: la Plaza Italia se prepara para su renovación y va a tener un personaje muy especial.

“Porque es parte de nuestra historia y lo que nos identifica como platenses, Plaza Italia vuelve a brillar”, anuncian desde las redes de la Municipalidad de La Plata que está recuperando los espacios públicos de la ciudad.

Como te contamos con anterioridad, hace ya varias semanas que comenzaron las obras de asfaltado en Plaza Italia para mejorar la seguridad vial y renovar el adoquinado.

Desde el Municipio habían eplicado que los adoquines presentan un desgaste considerable debido al paso del tiempo, con una superficie pulida que disminuye la adherencia de los vehículos. Esta condición representaba un riesgo, especialmente para motos y bicicletas, en jornadas de lluvia o alta humedad, lo que motivó la necesidad de avanzar con esta obra.

Tanito llega a Plaza Italia

Entre todas las obras de renovación, que incluyen la puesta en valor de las obras escultóricas, aparece un nuevo Tito en la ciudad. En realidad, se trata de Tanito.

A través de un divertido video, las redes oficiales de la Municipalidad de La Plata anunciaron a Tanito, el auto que cuidará a los platenses: “Como buen tano lo hace con estilo y con carácter. Desde temprano, Tanito patrulla la plaza”.

En marzo de este año se reinaguró la Plaza San Martín con un Tito que dio qué hablar, y en mayo fue el turno de la Plaza Rocha. En esta última ya se realizaron varias actividades culturales multitudinarias, como los shows de Santiago Motorizado y la jornada de Rock en el playón con Mora y los Metegoles y La Teoría del caos, entre muchas otras bandas.

Últimas Noticias

Senado: piden informes sobre el Operativo Sol

El Operativo Sol a Sol quedó bajo la lupa legislativa con un pedido de informes que apunta a conocer el alcance real del despliegue de seguridad en los destinos turísticos. Efectivos, recursos, presupuesto y resultados previstos, entre los puntos que el Ejecutivo deberá detallar. Qué dijo el gobierno.

Bahía Blanca: brutal agresión a una árbitra de 20 años durante un partido de fútbol amateur

Una árbitra de 20 años fue atacada durante un partido de eliminación directa. El encuentro terminó con heridos, intervención policial y una causa en investigación

Viudo Negro en La Plata: lo drogó tras un encuentro pactado por una App de citas y le desvalijó la casa

El hecho ocurrió en Ringuelet y es investigado por la UFI N° 9 de La Plata bajo la carátula de robo.

Buscan frenar el desguace del INTI y amenazan con ir a la Justicia

ATE intimó al Gobierno Nacional para que reestablezca el programa de metrología legal del INTI.

El imperdible calendario de fiestas, actividades y eventos en la Provincia para la tercera semana de enero

Fiestas populares, carnavales, festivales culturales, propuestas gastronómicas, deportes y actividades gratuitas en toda la Provincia de Buenos Aires. Del 22 al 29 de enero, una agenda diversa para elegir qué hacer y a dónde ir, con opciones para todos los gustos y bolsillos.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Judiciales y Policiales

San Clemente: huían tras robar una moto y chocaron en una estación de servicio

El hecho ocurrió en San Clemente del Tuyú, donde un joven de 18 años y una adolescente fueron interceptados luego de una persecución policial.

Bahía Blanca: brutal agresión a una árbitra de 20 años durante un partido de fútbol amateur

Una árbitra de 20 años fue atacada durante un partido de eliminación directa. El encuentro terminó con heridos, intervención policial y una causa en investigación

Viudo Negro en La Plata: lo drogó tras un encuentro pactado por una App de citas y le desvalijó la casa

El hecho ocurrió en Ringuelet y es investigado por la UFI N° 9 de La Plata bajo la carátula de robo.

“Estoy recibiendo amenazas y tengo mucho miedo”: habló la abogada argentina retenida en Brasil

La joven santiagueña de 29 años quedó bajo investigación por presunta discriminación racial tras un altercado en un bar de Ipanema y no puede salir del país.

Tragedia ferroviaria en España: el choque entre dos trenes dejó al menos 39 muertes y más de 150 heridos

Las autoridades de España calificaron el siniestro como “extraño” y aún no confirmaron las causas del accidente, ocurrido en un tramo recto y con trenes de reciente revisión técnica.

Sociedad

La Luna entra en fase creciente: qué signos sentirán más el impacto y cómo aprovecharlo esta semana

La fase creciente de la Luna marca una semana de decisiones, avances y ajustes clave. Te contamos cómo impacta este movimiento astral en cada signo del zodíaco y qué conviene hacer para aprovechar mejor la energía disponible.

El Sorteo de Reyes dejó vacante el primer premio de más de $300 millones

El primer premio de más de $300 millones quedó vacante, mientras que el sorteo repartió más de $503.880 millones en premios en toda la provincia.

Un Concurso Nacional de Ideas para planificar el futuro costero de Miramar

Profesionales de todo el país podrán presentar propuestas para ordenar y desarrollar el sector costero, con el objetivo de atraer inversiones y potenciar el crecimiento urbano.

Rock, cine y comunidad: un campamento audiovisual llega a Tandil en pleno fin de semana largo de Carnaval

Del 14 al 16 de febrero, Tandil será sede del Campamento de Rock & Film, una experiencia intensiva que combina audiovisual, música y trabajo colectivo. Impulsado por la Universidad Nacional de Río Negro, el encuentro busca acompañar el desarrollo de proyectos de no ficción inspirados en la cultura del rock nacional.

Casi mil conductores alcoholizados fueron sancionados en rutas del país en solo 15 días

966 conductores dieron positivo en alcoholemia y fueron sancionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en lo que va del año.

CieloSports

Uno por uno, quiénes son los juveniles que convocó Domínguez para el debut

Ante la falta de refuerzos, el Barba debe tener más en cuenta a los chicos. Del Country a Primera, el repaso de lo que tiene a disposición.

La AFA definió extender el mercado de pases y solo resta la oficialización

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió ampliar el plazo del mercado de pases y ahora espera la confirmación formal para que la medida entre en vigencia.

Gimnasia aseguró a otra de sus promesas: Alejo Gelsomino firmó su primer contrato

El lateral izquierdo metió el gancho y cerró su primer vínculo con el Lobo. Será el reemplazante de Silva Torrejón.

Con la llegada de Supervielle, ¿cuántos sponsors tendrá la camiseta de Estudiantes modelo 2026?

Uno de los bancos más importantes que está en el país va a acompañar al León durante esta temporada. El repaso de las marcas que viste el primer equipo.

Los ídolos de Gimnasia y Estudiantes que se cruzaron en un amistoso: fútbol, sonrisas y mucha buena onda

Romero y Braña se enfrentaron en el choque entre de la Reserva de Racing y la de Quilmes. Los amigos y la postal que dejó la jornada.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055