Esta tarde está previsto que el presidente de la Nación, Javier Milei, reciba a casi todos los gobernadores provinciales de Argentina. El encuentro genera mucha expectativa considerando que vienen de meses de distancia y acusaciones cruzadas. Axel Kicillof no está en la lista de invitados y habló del desplante libertario.
En diálogo con Radio 10, el gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que no fue invitado a la reunión de este jueves. “Tampoco me llamaron para decirme ‘no te invitamos’. Se ve que hay una decisión tomada“, relató.
Unas horas antes, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, había explicado que “Milei quiere conversar con todos, menos con aquellos que tienen ideas totalmente diferentes a las nuestras“. “Kicillof ha cuestionado todo del Gobierno”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Se espera que unos 17 mandatarios se presenten esta tarde en Casa Rosada aunque puede haber cambios. Kicillof dijo no saber “exactamente quienes van a ir” y que algunos gobernadores peronistas fueron invitados. “Se ve que el gobierno está construyendo la foto que le pidió (Donald) Trump“, declaró en relación al pedido del presidente de Estados Unidos para construir consensos políticos.
Sin embargo, el bonaerense cree que es “un error” que no lo hayan invitado. A él se le sumarían Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, Gildo Insfrán, de Formosa, y Ricardo Quintela, de La Rioja, que fueron invitados, pero no irían. “Representamos casi la mitad del país”, advirtió Kicillof respecto de los que se quedan afuera del cónclave.

