La justicia uruguaya requisó las cajas de seguridad que Marcelo Balcedo tenía en un banco de Montevideo y encontró una sideral suma de dólares que se acerca a los 4 millones.
La policía del país charrúa realizó un allanamiento por orden de la justicia que se encuentra investigando al líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) por lavado de activos, desvíos de fondos y evasión fiscal. Vale destacar que la causa por la que ha sido encarcelado el estrafalario gremialista fue iniciada por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
TE PUEDE INTERESAR
En consonancia con esto, efectivos de Interpol también llevaron adelante en Punta del Este un operativo que buscaba un objetivo similar al de los agentes uruguayos cuando se acercaron a la empresa de cajas de seguridad Fort Box donde Balcedo también tiene cofres alquilados. Según se pudo ver, la policía ingresó al lugar con una máquina para contar dinero que el líder de SOEME tendría depositado en esa proveedora de cajas.
Recordemos que durante la semana pasada se hicieron requisas en el Banco Columbia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde también el sindicalista cuenta con cofres pero no hubo hallazgo alguno que pudiera vincularse con la causa. Esto fue después de que se encontrasen las llaves de aquellas cajas de seguridad en la chacra “El Gran Chaparral” cuando Balcedo fue detenido.
INFOCIELO había mostrado durante esta semana algunos de los allanamientos que el juez Erenesto Kreplak había solicitado -en el marco de la causa que el magistrado investiga- en diferentes distritos sobre locaciones que pertenecían al dirigente de SOEME y de su esposa, también detenida, Paola Fliege.
TE PUEDE INTERESAR



