En medio de la polémica por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires en detrimento de las demás provincias, desde el Frente de Todos le piden al presidente Alberto Fernández que le haga un juicio político a los miembros del máximo tribunal.
Lo sugirió el diputado nacional Leopoldo Moreau en radio 10, al señalar que “hay un conflicto de poderes y esto se resuelve a través del juicio político a la Corte”.
TE PUEDE INTERESAR
“El juicio político lo debe pedir el presidente y no hay nada que se lo prohíba. El mandatario es un figura institucional. Existe en la actualidad una distorsión del sistema judicial y un vacío de derecho”, agregó el legislador.
Moreau oficia como presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia y consideró que los cuatro miembros de la Corte tiene intenciones de “sustituir al Poder Ejecutivo” e “intenta gobernar” a través de sus fallos.
“Eso además está en línea con la parálisis del Congreso, donde se ha suspendido el ejercicio de la democracia. La oposición no viene a debatir a los recintos y tampoco trabaja en las comisiones”, remarcó el legislador. “Hay una distorsión del sistema judicial. Hay un vacío de derecho, desapareció”, añadió.
¿Qué pasará con el diputado del PRO, Gerardo Milman?
Luego de que la propia Cristina Kirchner planteara desaforar al legislador nacional del PRO, Gerardo Milman, tras quedar involucrado en negocios con empresas de seguridad y de que un testigo lo relacionara con el atentado que sufrió la exmandataria, el Frente de Todos en la Cámara de Diputados accionará.
Según confirmó el diputado Leopoldo Moreau, “ingresará un pedido formal para que se constituya la comisión disciplinaria para que evalué la conducta” de Milman y que contará con la firma del presidente del bloque, Germán Martínez.
En el marco del acto en Avellaneda este martes, la vicepresidenta retomó el caso Milman y comenzó al señalar “escuchaba que hablabas de Milman y me acuerdo que cuando las sesiones se hacían por zoom en la pandemia, echaron a un diputado porque… voy a ser un poquito grosera, porque le besaba la teta a la novia… Era un acto impropio, no estoy justificando, solo para graficar, lo echaron”, dijo ante las risas de los presentes y en referencia al salteño Juan Ameri.
Cristina Kirchner prosiguió al recordar que “han desaforado al arquitecto (Julio) de Vido, dos años preso por una causa que después se descubrió que el perito era trucho… y, ¿qué pasa cuando nos enteramos por la televisión que el señor tiene no sé cuantas señoritas a cargo; que siendo miembro de la comisión de seguridad tenía contratos con empresas de seguridad?”, cuestionó.
“Hay una patente de corso e impunidad para todo aquel que no sea peronista. Deberíamos preguntarnos todos, peronistas y antiperonistas, si es sostenible un país con estos parámetros en la administración de justicia, ¿es sostenible? No”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR