“El crecimiento es para todos” y “Gracias señor presidente”, son las consignas con las que el Partido Justicialista (PJ) y movimientos sociales, especialmente el Movimiento Evita y Barrios de Pie, saldrán a la calle para respaldar los anuncios que efectuó esta tarde el presidente Alberto Fernández.
No lo harán en carne y hueso, eso sí. Será mediante una pegatina masiva de afiches que se desplegará en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
Como ya explicó este portal, el propio Presidente anunció la entrega de un bono de hasta $18 mil para monotributistas y trabajadores informales, mientras que los jubilados recibirán $12 mil.
“Gracias presidente por el bono a las y los trabajadores de la economía popular”, reza uno de los afiches que se filtró en las últimas horas. “El crecimiento es para todos. Gracias por el bono”, se lee en el segundo, firmado por el PJ.
Tal como adelantó INFOCIELO, el Gobierno nacional busca mejorar los alicaídos ingresos de los sectores más vulnerables, a los cuales todavía no llegó el alto crecimiento ecónomico de más del 10 puntos del PBI registrado el año pasado.
“Es una recomposición del salario en base a un aumento de la recaudación. Crecimos, distribuimos”, explicaron fuentes oficiales a este medio cuando los anuncios todavía no se habían efectuado.
El efecto político de la medida está dirigido puertas adentro del Frente de Todos, donde los sectores más identificados con el kirchnerismo venían reclamando medidas de distribución más duras.
El nuevo IFE combinado con el impuesto a las rentas inesperadas que prepara el ministro Martín Guzmán son dos avances en ese sentido. Por eso, nadie en el albertismo quiere que esos gestos se queden sin su debido respaldo.
TE PUEDE INTERESAR