En medio de la lucha de los salarios contra la inflación, los trabajadores municipales de Quilmes acaban de acordar un importante incremento que vendrá acompañado de un bono.
Así lo anunció hoy la intendenta Mayra Mendoza. De enero a septiembre, el salario municipal crecerá un 48.2 por ciento. Además, en mayo habrá un plus -en rigor, un bono extraordinario- de 10 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR
“El aumento nominal total del 42% en los salarios, a aplicarse en tres tramos acumulativos: 14% en mayo, 14% en julio y 14% en septiembre. Por lo tanto, se alcanza un total acumulado del 48,2% de aumento en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras municipales durante 2022″, explicaron desde la comuna.
Este acuerdo se suma a los aumentos dispuestos en las paritarias del año 2021 de un 55% nominal que totalizaron un acumulado del 66%. Dichos aumentos, por lo tanto, significaron una recomposición del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales.
Además, habrá una revisión de la situación en noviembre próximo, lo que permitirá realizar un análisis del acuerdo en función de la evolución de la inflación durante el año.
“Soy una trabajadora municipal con la mayor responsabilidad, nuestro objetivos es mejorar los salarios y condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas. Gestionamos también por la dignidad de los trabajadores municipales, para que sientan orgullosos y orgullosas de ser parte del municipio de Quilmes”, aseguró Mayra Mendoza.
TE PUEDE INTERESAR

