Durante su visita a Ituzaingó el ex presidente Mauricio Macri protagonizó un tenso cruce con los vecinos de lugar y uno de ellos hasta le negó el saludo. El intendente Alberto Descalzo se refirió al hecho y consideró que la sucedió porque la “gente tiene memoria”.
Según relató el jefe comunal en una entrevista radial por AM 750, Macri caminó junto a gente del PRO local por una zona de comercios a la que durante la gestión macrista “le fue mal”. En ese sentido recordó que “en aquel momento fue muy difícil, muchos de esos comercios cerraron y obviamente la gente tiene memoria”.
TE PUEDE INTERESAR
Por otro lado Descalzo aseguró que la situación con el diariero que no lo quiso saludar quedó filmada pero que otros vecinos tampoco recibieron bien la visita de Mauricio Macri, “no ha tenido una buena recepción acá en Ituzaingó y hasta la insultaron”, afirmó.
“La gente lo que hizo es recordar en ese momento que a los pequeños comercios de barrio algunos de muchos años no la pasaron bien, les fue mal, lo que la gente ha tenido es memoria por eso el camino dos cuadras y se fue, hubo muchos reclamos y bronca”, sostuvo el intendente.
Además agregó que los malos recuerdos de los vecinos no vienen solamente por lo ocurrido en los comercios sino y también porque durante el gobierno de Juntos por el Cambio hubo “muchos tarifazos de la luz, el gas, la gente estaba con poco dinero en el bolsillo, muchas PyMEs tuvieron que cerrar, eso es el mal recuerdo”.
Por último acrecentó su critica contra el ex presidente al que calificó como “un soberbio” y relató que en un momento le dijo “seguí comiendo polenta” a una persona que se acercó a reclamarle. “Es lo que es, la representación de un sector de la derecha histórico, oligarca y gorila”, arremetió.
TE PUEDE INTERESAR