Javier Milei hizo alusión a la designación del Papa León XIV con un insólito posteo en sus redes sociales en las que compartió una imagen creada por IA en la que se observa a un león vestido como el Sumo Pontífice.
“Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo claro. No más palabras sr. Juez” exclamó en la publicación de tono bíblico con la que intentó aludir al apodo de “León” que lo acompaña desde su campaña electoral.
Al juego se sumó el diputado bonaerense, Agustín Romo, quien afirmó “el cielo los aplastará delante de nosotros” en referencia a “las Fuerzas del Cielo” la agrupación militante que lidera Santiago Caputo.
La publicación recibió fuertes críticas. La diputada nacional Victoria Tolosa Paz lamentó el posteo del Presidente. ” Vergüenza ajena. Desde mi lugar de ciudadana de la Nación Argentina, pido disculpas al mundo entero por el impresentable que tenemos como presidente. Que Dios lo perdone a Javier Milei” lanzó.
En un tono más formal, el vocero Manuel Adorni confirmó que el Presidente asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV en representación de la Argentina.
El comunicado de Casa Rosada por la elección del nuevo Papa
“La Oficina del Presidente felicita a Robert Prevost por ser electo como Papa León XIV de la Iglesia Católica, Obispo de Roma y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano”, inicia el texto.
Y agrega: “Con profunda esperanza recibimos la noticia de la elección del nuevo Santo Padre, y este cónclave marca un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia y del mundo. En tiempos de confusión, fragmentación y desafíos globales, su liderazgo representa una luz que guía, un faro que orienta y un testimonio viviente de fe, razón y caridad para los fieles católicos, pero también, para todo el mundo”.
“Elevamos nuestras oraciones para que con sabiduría y coraje lleve adelante su misión de renovación espiritual y defensa de la dignidad humana, esperando que este pontificado sea un tiempo de unidad, de verdad sin temor y de caridad sin reservas” continúa.
“Hoy más que nunca, anhelamos que la voz del Papa resuene con fuerza en la defensa de los pilares que han sostenido la civilización: la vida, como don principal; la libertad, como don sagrado del Creador; y la propiedad privada, como fundamento de la responsabilidad personal y del desarrollo de los pueblos. Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte, al totalitarismo creciente y al relativismo inmoral” concluye.

