Una ex asesora contable del PAMI, designada por la administración libertaria salió eyectada del organismo tras detectar manejos espurios. Como contó INFOCIELO, la dirigente de La Plata fue a la Justicia para denunciar desvíos de fondos, entre otras irregularidades. La respuesta oficial.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de dar a conocer la versión oficial. “Si hay algo para decir lo tiene que decir la Justicia. nosotros no tenemos absolutamente nada que ver“, expresó en una conferencia de prensa en la que estuvo presente, aunque no apareció, el jefe de Gabinete de la obra social en cuestión.
Ante la consulta de un periodista acreditado en Casa Rosada, el portavoz de Javier Milei remarcó: “No tenemos nada que aclarar sobre situaciones que no han existido o que no hemos tenido ningun tipo de responsabilidad“. Vale recordar que Viviana Aguirre, exasesora contable de la delegación platense del PAMI, contó que en la dirección ejecutiva central, comandada por Esteban Leguizamo, “se manejan los desvíos de fondos”.
El gobierno libertario intenta dar vuelta la página y apunta contra “el lobby empresario”
Los dichos de Adorni llegaron después del anuncio de un nuevo sistema de entrega de pañales a domicilio para los adultos mayores afiliados. “Va a generar un ahorro de 5000 millones de pesos por año“, destacó el vocero presidencial.
De esta manera, el Gobierno Nacional intenta mostrar gestión y dejar atrás el escándalo de corrpución. Según se informó oficialmente, el nuevo sistema implementado por licitación pública “va a quitar a todos los intermediarios” del medio con el objetivo de “transparentar este proceso y ahorrar costos”.
Sin embargo, Adorni acusó a “un conjunto de empresas proveedoras” de ponerse de acuerdo para no participar de la licitación y dejarla vacante. “Increíblemente, en Argentina el lobby empresario atenta contra los adultos mayores”, expresó el vocero. En este marco, le dijo “a los empresarios prevendarios que hacían acuerdo con la vieja política” que “eso se terminó”.