En medio de la campaña electoral y del recorte de fondos nacionales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya está pensando en el presupuesto del año que viene. Así lo confirmó el ministro Carlos Bianco, uno de los integrantes del gabinete más cercanos a Axel Kicillof, en conferencia de prensa. Se reaviva la tensión con la Legislatura Bonaerense.
Según la Constitución Provincial (capítulo III, artículo 144), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en este caso Kicillof, tiene tiempo hasta el 31 de agosto para presentarle al Poder Legislativo los proyectos de presupuesto. Esto incluye el pedido de endeudamiento y también la Ley Impositiva. Esto signfica que en 2025 el plazo vence el domingo que viene, apenas una semana antes de las elecciones legislativas.
Consultado por la prensa acreditada en Gobernación, el ministro Bianco declaró que están trabajando en la elaboración de ambos proyectos (endeudamiento y presupuesto). “Se van a entregar en tiempo y forma“, prometió.
En este contexto, el funcionario le pidió “a todos los sectores de la oposición” que no impidan la aprobación de los proyectos. “Esas leyes están enviadas para que sean revisadas, pero también están enviadas para que se aprueben”, indicó. Cabe recordar que este año el gobierno bonaerense está funcionando con la ley de leyes prorrogada porque la Legislatura no llegó a aprobar ninguna de las tres normas.