El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó a través de sus redes sociales que el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, recibió este viernes la vacuna contra el COVID-19 en el Estadio Único de La Plata.
“Ayer se vacunó Máximo en el Estadio Único de La Plata“, informó el funcionario de Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR
Kreplak señaló que “vacunarse es el acto de amor y solidaridad más importante de este tiempo” y lo hizo compartiendo imágenes del hijo de la vicepresidenta Máximo Kirchner haciendo la V de la Victoria en La Plata y recibiendo la vacuna contra el coronavirus.
En la antesala del proceso electoral, la vacuna es una de los puntos más centrales del Frente de Todos. Sin embargo, en distintas ocasiones, discursos, y actos públicos, sus dirigentes negaron un uso político del plan estatal. Por el contrario, acusaron a la oposición de Juntos por el Cambio de utilizar la crisis sanitaria para atacar al Gobierno con fines electorales.
“Uso político no”, dijo anoche la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, ante la consulta de una periodista de radio Mitre, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada para brindar detalles de la adecuación de la legislación argentina a los pedidos de las empresas de Estados Unidos.
VACUNACIÓN EN PROVINCIA
Esta semana, Kicillof anunció que desde mañana en la provincia de Buenos Aires pueden acceder a la vacunación libre todos los grupos de riesgo.
Además, agregó que todos aquellos que hayan perdido el turno de las primeras dosis pueden concurrir ahora a cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires. “Estamos ampliando la capacidad y el acceso a la vacunación”, destacó Kicillof.
Los casos de Covid en la Provincia ascienden a 1.855. 743 (se recuperaron 1.678.088), hubo 6.302 en la jornada del viernes y hasta el momento se registraron 48.007 fallecidos por el virus.
TE PUEDE INTERESAR

