La confirmación de que Facundo Manes será candidato a diputado nacional por la UCR, dentro de Juntos por el Cambio, tiene efectos hacia adentro y hacia afuera de esa alianza opositora. Sin ir más lejos, impactó de lleno en la figura de Elisa Carrió.
La dirigente chaqueña, líder de la CC ARI, sonaba como posible candidata a Diputada nacional por ese espacio en estas elecciones. Ante el corrimiento de María Eugenia Vidal, Carrió y los suyos la ponderaron como prenda de unidad dentro de un espacio opositor cruzado por fracturas. Algunos sondeos estimaron que Carrió tenía una intención de voto por encima de los treinta puntos.
TE PUEDE INTERESAR
Hoy, confirmó que no será candidata, y lo vinculó directamente al “Efecto Manes”. “Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil”, escribió en sus redes sociales.
También aclaró que sólo se posicionaba “por la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio”, una tarea que, dijo, fracasó.
“Habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura. La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas”, analizó.
“Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR. Quiera Dios, que la Argentina no se parta y se fragmente”, remató.
Resta conocer cómo se alineará la Coalición Cívica en un escenario que por ahora tiene tres propuestas firmes: la lista de la UCR -si es que logra la unidad- y las dos del PRO, con Diego Santilli y Jorge Macri como posibles candidatos. Por lo pronto, queda descartada de plano la posibilidad de que los candidatos en las PASO sean cuatro.
TE PUEDE INTERESAR