Las elecciones presidenciales de Estados Unidos terminaron consagrando a Donald Trump como el próximo presidente del país. Si bien siguen contando votos, el candidato republicano ya consiguió los votos necesarios para obtener la mayoría del Colegio Electoral. El presidente argentino, Javier Milei, salió a felicitarlo.
Hacia las 9.30 de la mañana de Argentina, Trump cosechaba el 51 por ciento de los votos contra el 47 obtenido por la candidata demócrata, Kamala Harris. De esta manera, el ganador se queda con 279 sillas del Colegio Electoral de los 270 que necesitaba para ser nombrado presidente.
En este escenario, Trump se proclamó ganador diciendo que fue “una magnífica victoria para el pueblo”. “Quiero agradecer al pueblo estadounidense por elegirme como el 45° y 47° presidente. Voy a pelear cada día por ustedes con cada aliento de mi cuerpo”, expresó.
Por ahora la candidata demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris, no reconoció la derrota ni habló públicamente. Se espera que lo haga este miércoles en el transcurso del día.
El saludo de Javier Milei
En este marco, líderes de distintas partes del mundo salieron a saludar a Donald Trump por su victoria. Uno de ellos fue Javier Milei, presidente de Argentina, que se reunió con el dirigente republicano en febrero de este año en uno de sus tantos viajes a EEUU.
El libertario utilizó Twitter para felicitarlo con un breve mensaje escrito en inglés. Tras felicitarlo, Milei le dijo a Trump que “cuenta con Argentina para llevar adelante su tarea”. “Ahora, hace a América grande otra vez”, conisgnó parafraseando el eslogan de Trump (“make America great again”).