back to top
22 C
La Plata
sábado 4 de octubre de 2025
TRISTEZA NAO TEM FIM

Desconsolado llanto de “los niños estudiosos” del macrismo

Sorprendentemente tres referentes de la oposición publicaron con diferencia de minutos la misma idea del "llanto de los niños" por no ir a la escuela

Casi como si lo hubieran coordinado, algunas referentes políticas de Juntos por el Cambio y la oposición al gobierno, salieron al unísono a enviar el mismo tipo de mensajes en sus redes sociales. Una vez conocidos los anuncios del Presidente Alberto Fernández acerca del “pase a la virtualidad” de las clases presenciales durante 15 días, referentes mujeres del macrismo escribieron semblanzas bastante semejantes en su contenido aunque de redacción diferente. Todas incluían la triste imagen del “llanto de los niños y niñas” cuando supieron que no asistirían a la escuela en los próximos días.

Los mensajes de las referentes de la oposición y el macrismo hacen hincapié en el llanto de los niños por no tener clases presenciales durante 15 días

Los mensajes de las referentes de la oposición y el macrismo hacen hincapié en el llanto de los niños por no tener clases presenciales durante 15 días

Amalia Granata, Graciela Ocaña y Carolina Píparo, tres mujeres de distinto origen, distrito y provincias, pero cuyo norte son las políticas e ideas implementadas por el macrismo se expresaron al unísono con frases en tweets similares.

TE PUEDE INTERESAR

La santafesina Amalia Granata dijo: “

En este momento estoy conteniendo el llanto de mi hija que la dejan sin colegio presencial y sin cumpleaños por 2 da vez, el costo emocional de nuestros hijos lo van a pagar caro Sinvergüenzas, inútiles, mercenarios Tenemos que salir todos por la República”

y le agregó una banderita argentina al final.

La dirigente Graciela Ocaña, casi al unísono publicaba: “Hay chicos llorando en muchas casas . No cierren las escuelas”.

Los mensajes de las referentes de la oposición y el macrismo hacen hincapié en el llanto de los niños por no tener clases presenciales durante 15 días

Los mensajes de las referentes de la oposición y el macrismo hacen hincapié en el llanto de los niños por no tener clases presenciales durante 15 días

En tanto que la Diputada provincial y aún funcionaria del municipio platense Carolina Píparo, se sumaba a esta cruzada por visibilizar la tristeza y el llanto de los mas chiquitos agregando un tweet que afirmaba: “Hoy muchos niños se fueron a dormir llorando, y el personal sanitario no pudiendo entender que los haya señalado con el dedo acusador después de ponerle el cuerpo por más de un año al virus. Piense, duerma un rato y pida perdón presidente”.

Como era de esperar, estos mensajes apelando a narrar el desconsuelo infantil por no poder asistir a clases presenciales no pasaron desapercibidos en la red social Twitter y provocaron cataratas de respuestas tanto a favor de lo dicho por las mujeres referentes de la oposición como otros burlándose de ellas, porque advertían que esa supuesta “tristeza y llanto” nunca existieron ya que los niños no se desconsuelan por tener que tomar clases virtuales, sino sus padres por tener que quedarse a cuidarlos.

Los mensajes de las referentes de la oposición y el macrismo hacen hincapié en el llanto de los niños por no tener clases presenciales durante 15 días

Los mensajes de las referentes de la oposición y el macrismo hacen hincapié en el llanto de los niños por no tener clases presenciales durante 15 días

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Perdimos competitividad”: la advertencia de la Provincia sobre el turismo

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, advirtió por la pérdida de competitividad y el impacto del ajuste en la próxima temporada.

Milei mantiene a Espert… por ahora

En medio del escándalo narco y los rumores de renuncia, Milei respaldó a Espert y lo sostuvo como candidato... por ahora.

Polémica por un proyecto de ley sobre el cuidado del suelo: “Avanza sobre la propiedad privada y pone en riesgo la autonomía del productor”

Un anteproyecto impulsado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Buenos Aires desató un fuerte rechazo de las entidades rurales y sectores políticos, que lo acusan de avanzar sobre la propiedad privada y crear un esquema de control estatal sobre la producción agropecuaria.

Ya comenzó el Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca: mirá la grilla

Talleres, lecturas y música son algunas de las actividades de la 14° edición del Festival de poesía Latinoamericana de Bahía Blanca.

Un nuevo video derrumba las versiones de Espert y agrava la crisis libertaria

Feinmann difundió imágenes de Espert en la casa de Machado, el empresario narco que lo financió, y la crisis golpea de lleno a Milei.

Osqui Guzman y una grave denuncia: Una policía le pidió el DNI, lo trató de “chorro” y le pegó en la cara por su...

El reconocido actor Osqui Guzman denunció un grave hecho de racismo en el que una policía le pidió su DNI por su color de piel y lo agredió en la cabeza.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

M2Propio: la innovación de Yacoub Developers para que los jóvenes accedan a su primer departamento

Yacoub Real Estate & Developers desarrolló una propuesta disruptiva y accesible que ya genera gran interés entre los más jóvenes.

Judiciales y Policiales

Balearon a un concejal en un asalto en Olavarría

El concejal Javier Frías resultó herido de bala en la tibia mientras realizaba un reparto y sigue internado fuera de peligro.

Espert lloró en radio y admitió “al contrato lo firmé con Fred Machado”

Negó que le haya presentado la renuncia al presidente, y dijo que detrás de su acusación "está el kirchnerismo que quiere destruir el país"

Estos fueron los vuelos de Espert en la Provincia de Buenos Aires con el avión del narco Machado

La investigación judicial reveló al menos tres traslados de Espert en aviones vinculados a Fred Machado dentro de la provincia de Buenos Aires: Pergamino, Villa Gesell y Mar del Plata

Lanús: le baleron la pierna para robarle el auto cuando salía de su casa

Un violento hecho de inseguridad ocurrió este viernes alrededor de las 14 en Lanús Este. La víctima, a quien le robaron el auto, también recibió un disparo en una de sus piernas

Espert, Machado, el narcogobierno y la Corte: entramado de silencios que no cierra por ningún lado

La relación entre José Luis Espert y el narco Fred Machado dejó al descubierto un guión plagado de mentiras y omisiones, mientras la Corte Suprema dilata una extradición clave

Sociedad

Ya comenzó el Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca: mirá la grilla

Talleres, lecturas y música son algunas de las actividades de la 14° edición del Festival de poesía Latinoamericana de Bahía Blanca.

¿Cuándo es el Día de la Madre en Argentina?

Falta muy poquito para el Día de la Madre en Argentina y te compartimos algunas ideas para agasajar a mamá en su día.

Distintos trenes viajarán desde Constitución a Chascomús en un recorrido histórico e imperdible

Se trata de una actividad ideal para toda la familia y, en especial, los fanáticos de los trenes históricos.

Sube a amarillo el nivel de alerta por lluvias y tormentas para este fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

Habrá lluvias y tormentas durante el fin de semana, con probabilidad de granizo en algunas regiones.

Edelap abre inscripciones a un curso gratuito de habilidades digitales para estudiantes secundarios

Edelap ofrece un curso gratuito para jóvenes del último año de secundaria con foco en ciudadanía digital, seguridad online y herramientas tecnológicas. Inscripciones abiertas con cupos limitados. Está dirigido a alumnos del último año de secundaria en La Plata, Berisso y Ensenada.

CieloSports

Con varios regresos de peso, Estudiantes quedó concentrado a la espera de Barracas

El Pincha se entrenó en City Bell y el técnico hizo modificaciones. Mirá el probable para recibir al Guapo.

Orfila no fue a la conferencia, celebró con el presidente y su ayudante reconoció al equipo: “Estuvimos a la altura”

El deté del Lobo tuvo una tarde en la que vio la roja y terminó festejando con el presidente Cowen y Mariano Messera. El AC en conferencia no habló del tema Insfrán y destacó una victoria apretadita…

Insfrán, figura, y una respuesta que dice mucho tras quedar en duda: “De eso no voy a hablar”

El arquero de Gimnasia prefirió no referirse al cambio de arquero que hizo Orfila en la penúltima práctica de la semana.

Gimnasia tuvo una figura excluyente: de estar en duda a ser clave

El Lobo ganó un partido muy luchado en Junín ante Sarmiento y el equipo tuvo un jugador clave en la victoria que sirve para sacar ventaja en la pelea por no descender. Mirá el podio de Cielosports.com

Gimnasia ganó un partido clave en la pelea por la permanencia y respira aliviado tras una semana compleja

El Lobo venció a Sarmiento en Junín con el gol de Chelo Torres de penal. Insfrán fue figura: se atajó todo, incluido un penal, y el equipo respira un poco

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055