La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), antes llamada AFIP, vive tiempos de cambio motorizados por la renuncia de Juan José Pazo, su director ejecutivo y miembro de la mesa chica de Luis Caputo. El efecto dominó que generó su salida.
La renuncia de Pazo se hará efectiva mañana y el Gobierno Nacional, en particular el Ministerio de Economía, ya designó un reemplazante. Según se informó oficialmente, el nuevo director ejecutivo de la ARCA va a ser Andrés Vázquez quien hasta ahora se venía desempeñando como titular de la Dirección General Impositiva (DGI).
Eso generó un nuevo vacío, esta vez, en la silla de la DGI. Este miércoles, con el Decreto 891/25, designó al nuevo titular de esa Dirección quien asumirá sus nuevas funciones mañana mismo. Se trata de Mariano Mengochea, un contador público que hasta hoy era subdirector general de Operaciones Impositivas Metropolitanas.

Ahora habrá que ver qué hacen con el cargo que deja vacante Mengochea que es el segundo en importancia para la DGI. Como se ve, la renuncia de Pazo obligó al ente recaudador a motorizar varios cambios que no tenía previstos.

