back to top
8.6 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
SE REUNIERON EN OLAVARRÍA

Cumbre y foto de unidad de Juntos en la séptima sección

Intendentes de la séptima sección electoral y legisladores provinciales de Juntos mostraron otra imagen de unidad en Olavarría. 

Intendentes del PRO y la UCR de la séptima sección electoral se reunieron con legisladores y candidatos bonaerenses para mostrar una imagen de unidad de cara a las elecciones generales de noviembre.

El encuentro de Juntos, llevado a cabo en el club Pueblo Nuevo de Olavarría, buscó replicar lo ocurrido semanas atrás en San Nicolás con dirigentes de la segunda sección y consolidar la articulación entre los referentes seccionales del espacio opositor al gobierno bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Los principales oradores fueron el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (PRO) y el senador provincial Alejandro Cellillo (UCR), quien viene de imponerse en la interna y encabezará la nómina seccional.

Al cónclave asistieron el diputado provincial de la UCR y presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad y la diputada bonaerense y vicepresidenta del Comité Nacional del radicalismo , Alejandra Lorden. También estuvieron presentes los intendentes radicales Ramón Capra (General Alvear), José Luis Salomón (Saladillo) y el intendente de Azul, Hernán Bertellys, uno de los grandes derrotados del PRO en las Primarias. No concurrieron ni la senadora azuleña, Lucrecia Egger, ni su esposo, el Jefe de Gabinete de Azul, Alejandro Vieyra.

Si estuvieron en el evento, la segunda candidata seccional, Lorena Mandagarán (Azul) y el olavarriense Diego Robbiani, quien ocupará el tercer escalón de la nómina, tras la derrota de los amarillos en las PASO. A su vez, formaron parte de la reunión, varios de los candidatos a concejales del PRO y la UCR de Olavarría y de la región.

Ezequiel Galli fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y aseguró: “es muy importante para Juntos que todos estemos acá participando de esta reunión de cara a las próximas elecciones”.

“Atravesamos una PASO en la que competimos de manera limpia, sin agresiones. Trataron de separarnos, pero sólo lograron que estemos más unidos para enfrentar a nuestro verdadero rival que es el kirchnerismo”, agregó.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anfitrión del encuentro de Juntos de la séptima sección

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anfitrión del encuentro de Juntos de la séptima sección

En ese marco, el intendente de Olavarría enfatizó: “no queremos más atropellos de La Cámpora, no queremos más privilegios para unos pocos, no queremos más populismo. Por eso vamos a trabajar y tenemos que lograr los tres senadores para defender los valores de la República que soñamos”.

Referentes de Juntos ratificaron los objetivos de cara a noviembre

Maximiliano Abad y Alejandra Lorden coincidieron en hacer “todos los esfuerzos necesarios” para mejorar la elección de 2017 y resaltaron la unidad del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el GEN y el peronismo.

Por su parte, Alejandro Cellillo, sostuvo que la reunión seccional de Juntos sirvió “para rearfirmar la unidad y seguir afianzando la unión del espacio que tiene claro que su adversario es el kirchnerismo”.

“Luego de la derrota de 2019 nos mantenimos unidos. Fuimos a una interna que claramente nos fortaleció y potenció como espacio. Hoy debemos ponerle un freno a los abusos y los errores permanentes del kircherismo. En la séptima la UCR va a trabajar conjuntamente con el PRO, el GEN, la Coalición Cívica, sectores del peronismo y todos los espacios que comparten nuestros valores democráticos y que creen en la educación como política pública central” agregó el ex intendente de General Alvear.

Plenario de dirigentes seccionales de Juntos en Olavarría

Plenario de dirigentes seccionales de Juntos en Olavarría

Después tomaron la palabra los intendentes Ramón Capra y José Luis Salomón. Les siguieron varios de los candidatos de los ocho municipios de la sección.

“Se vio un buen clima, para reivindicar la unidad de cara a la elección contra el kirchnerismo” sintetizó uno de los asistentes al evento.

Cabe mencionar que Juntos pone en juego las tres bancas que le corresponden a la séptima sección para el Senado boanerense. De acuerdo a los resultados de las PASO, mantendría los tres escaños, dado que el Frente de Todos no logró superar el piso del 33%. Sin embargo, solo quedó a tres puntos del objetivo, y en caso de mejorar su performance podría recuperar una banca para el oficialismo bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Cámpora le saca músculo a Kicillof en Diputados con un movimiento clave

Tras la explosiva sesión del Senado, La Cámpora desplaza a una kicillofista en Diputados y el Movimiento Derecho al Futuro pierde representación dentro del bloque oficialista. Las aspiraciones presidenciales de Axel Kicillof en la mira.

Frente a la caída de la recaudación, proponen que los municipios exploten productivamente las banquinas de rutas

La diputada Ayelén Rasquetti impulsa un proyecto para habilitar cultivos en banquinas de rutas y caminos provinciales. Buscan generar nuevos ingresos para los municipios, ampliar la producción y crear empleo en un contexto de crisis económica.

La Corte le puso otro límite a Milei y dejó firme la Ley de Financiamiento Universitario ¿cumplirá?

Tras meses de conflicto, marchas y reclamos del sistema universitario, quedó firme la obligación del Gobierno de actualizar salarios y programas estudiantiles.

Impulsan un respaldo legislativo al fallo por los fusilamientos de José León Suárez

La iniciativa fue presentada por Rubén Eslaiman y Facundo Tignanelli, diputados de Fuerza Patria, tras la histórica sentencia que calificó como crímenes de lesa humanidad los fusilamientos ocurridos en 1956.

Bullrich hizo caer la sesión y Adorni también zafó de la interpelación del Senado

Aunque LLA tenía los votos para que no prosperara la interpelación, la exministra decidió hacer caer la sesión ordinaria para que la oposición no aprovechara el hecho político.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

El ‘camino largo’ de la causa que demoró la investigación del Yategate de Insaurralde

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Insaurralde cumplió casi 3 años de trámite judicial. La causa atravesó apelaciones, discusiones procesales y controversias técnicas que demoraron la producción de pruebas consideradas clave

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Videos: así actuó hasta ser detenida una policía con licencia psiquiátrica y convertida en viuda negra

Tiene 31 años, estaba de licencia psiquiátrica y trabajaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La acusan de contactar hombres por aplicaciones de citas, drogarlos en sus casas y escapar con relojes, perfumes, celulares y otros objetos de valor.

Más de 400 cadetes penitenciarios bonaerenses juraron lealtad a la Bandera Nacional

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron 411 futuros oficiales provenientes de distintos distritos de la provincia.

Sociedad

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

CieloSports

Torneo Clausura a la vista: primeras fechas confirmadas para el campeonato argentino

A poco menos de un mes para el inicio del torneo local, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los días y horarios para las primeras tres jornadas. Mirá cómo quedó el fixture de Gimnasia y Estudiantes...

Es oficial: Hernán Lisi, nuevo técnico de la Reserva de Gimnasia

El Lobo definió el DT para el selectivo. Conocé la historia del elegido para reemplazar en ese cargo al Pata Pereyra. Será presentado este viernes y firma por seis meses.

Dolor en el vóley argentino: falleció Daniel Castellani, una leyenda del deporte nacional

El vóley argentino está de luto. A los 65 años falleció Daniel Castellani, uno de los máximos referentes de la disciplina en el país, luego de atravesar una larga enfermedad.

El Mundial 2026, EN VIVO: Beccacece masterclass, arquero no se toca, México se floreó, el batacazo de Sudáfrica, cuidado con Brasil y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055