back to top
28.9 C
La Plata
miércoles 21 de enero de 2026
¿SE VIENEN NUEVAS RESTRICCIONES?

Coronavirus: 25.495 nuevos casos y 516 fallecidos

El gobierno publicó el nuevo parte de coronavirus. Ante la suba de casos, se especulan nuevas medidas que se anunciarán este viernes.

Este martes 27 se confirmaron 25.495 nuevos casos de coronavirus y la triste noticia de otras 516 personas que perdieron la vida producto de la enfermedad. Se trata, nuevamente, de uno de los días con más fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Si bien el número de contagios bajó un poco respecto al pico máximo, que la semana pasada llegó a estar por encima de los 29 mil, la curva no baja y sigue poniendo en jaque al sistema de salud del AMBA y de algunas ciudades del interior bonaerense. Es por eso que, a pocos días de que termine el plazo que dispuso el gobierno de Alberto Fernández (con medidas restrictivas hasta el 30 de abril) todo indica que se extenderán esas mismas o -incluso- se podrían profundizar.

TE PUEDE INTERESAR

Con los nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, el total de infectados asciende a 2.905.172 y las víctimas fatales ya son 62.599. Un número que hace reflexionar profundamente a las autoridades nacionales, así como a las del gobierno porteño y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, otro de los indicadores de mayor preocupación (porque está íntimamente con el nivel de fallecidos) es la capacidad de atención en hospitales y la disponibilidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Algo en crisis en el territorio que gobierna Horacio Rodríguez Larreta y en gran parte del Conurbano bonaerense.

Según indica el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.134 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 68,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77,4%.

Nuevo récord de casos de coronavirus y fallecidos

Nuevo récord de casos de coronavirus y fallecidos

Del total de muertes, 289 son hombres (170 de la provincia de Buenos Aires, 31 de la ciudad de Buenos Aires, cuatro de Chaco, 14 de Corrientes, 15 de Córdoba, tres de Entre Ríos, cuatro de Formosa, cuatro de La Pampa, 11 de Mendoza, tres de Río Negro, tres de Salta, tres de San Juan, dos de Santa Cruz, 19 de Santa Fe, dos de Santiago del Estero y uno de Tierra del Fuego) y 223 son mujeres (141 de la provincia de Buenos Aires, 19 de la ciudad de Buenos Aires, tres de Chaco, seis de Corrientes, 15 de Córdoba, dos de Entre Ríos, tres de Formosa, tres de Jujuy, cuatro de La Pampa, dos de La Rioja, seis de Mendoza, una de Neuquén, una de Río Negro, dos de Salta, tres de San Juan, una de San Luis y 11 de Santa Fe). Tres personas (todas de la provincia de Buenos Aires) fueron registradas sin datos de sexo.

LLEGA UN NUEVO MILLÓN DE DOSIS

Pero, por otro lado, la buena noticia es que este jueves 29 llegarán al país otro millón de dosis de la vacuna Sinopharm, producidas en China. Desde hace dos semanas que la Argentina está recibiendo un flujo de diferentes vacunas, como lo fue las del Fondo Covax (380 mil), un nuevo lote de Sputnik V (580 mil) y las que están arribando desde el país asiático, que superarán al millón de dosis.

Hasta el momento, el país ya tiene 8.709.608 vacunas, de las cuales 7.386.650 ya fueron aplicadas. De ese total, la enorme mayoría fue distribuida para la aplicación de la primera dosis. 6.507.572 personas recibieron la primera aplicación de la vacuna, mientras que solo 879.078 personas ya recibieron las dos dosis, estando completamente inmunizados.

A todo esto, el país podría comenzar a producir la vacuna Sputnik V en el mes de junio, luego del impactante anuncio que dio el gobierno nacional tras un acuerdo entre el Instituto Gamaleya y el laboratorio Richmond, de Marcelo Figueiras.

También, avanzan los acuerdos entre las autoridades nacionales y el gobierno de Cuba, para que el país pueda acceder a la vacuna que está produciendo la isla. La vacuna Soberana ya se encuentra en fase 3 y en las próximas semanas podría comenzar a aplicarse en ese país.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Paritarias bonaerenses: Tras el acuerdo con docentes y estatales, la Provincia repitió la oferta a los judiciales y aguarda respuestas

Acercó el ofrecimiento de un 4,5% este miércoles en una reunión virtual con la AJB. El gremio analiza el planteo y responderá en las próximas horas

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

En Mar del Plata cayó el turismo 4,6%en la primera parte de la temporada

Los datos corresponden a diciembre y la primera quincena de enero, según el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc)

Milei fue a Davos a despotricar contra el Estado y defender al capitalismo de empresa: “Es el único sistema justo”

Leyó un discurso cargado de referencias teóricas liberales con las que cargó contra la intervención estatal y sus “políticas socialistas”. "El capitalismo de empresa es justo y eficiente” dijo.

El funcionario que quiere “echar a los argentinos” de la Patagonia, envuelto en un escándalo de corrupción

La conducción de Demian Reidel al frente de Nucleoeléctrica Argentina se ve sacudida por un escándalo de sobreprecios.

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

Judiciales y Policiales

Suman nuevas denuncias contra los líderes de la secta del Senado bonaerense

La Justicia incorporó cinco nuevos hechos de abuso sexual a la causa que investiga a dos empleados del Senado provincial, señalados como jefes de una organización con rasgos sectarios

La Frontera de Pinamar después del caos: entre la ironía y la soledad

Dos videos virales muestran las dos caras de La Frontera de Pinamar tras los accidentes fatales y las prohibiciones: la ironía y el vacío total.

Dos tragedias en dos años: una familia bonaerense atravesada por una fatalidad implacable

Primero el mar en Brasil, luego la Ruta 2 a la costa de la Provincia de Buenos Aires: una seguidilla de muertes que muestra como el azar puede ensañarse con una misma familia

En un móvil oficial llevaba a su familia y dio positivo de alcoholemia: escándalo con un subcomisario de la Federal en la Ruta 12

El funcionario de la PFA manejaba una camioneta oficial con 0,56 gramos de alcohol en sangre. El control se realizó en Campana, sobre la Ruta Nacional 12

No entendieron nada: detuvieron a dos hombres que corrían picadas en los médanos de Villa Gesell

Maniobras extremas, velocidad y desprecio por la ley: la peligrosa postal en los médanos de Villa Gesell que terminó con dos detenidos.

Sociedad

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

Con un método criollo, el CONICET siembra pejerreyes en lagunas bonaerenses

A lo largo de 4 meses, científicos del CONICET sembraron miles de ejemplares de pejerrey en tres lagunas de Lezama.

El norte bonaerense en vilo por el brote de hantavirus: Arrecifes confirmó su primera víctima fatal

La Municipalidad de Arrecifes anunció que ayer falleció una persona que se había contagiado hantavirus en una zona rural del distrito.

Mirtha Legrand revolucionó este pequeño paraje de la costa bonaerense

La diva cercana a cumplir 99 años visitó la plazoleta que recuerda a su hijo "Danielito" Tinayre y renovó un vínculo profundo con un lugar marcado por la memoria y el afecto

Reclaman en Estados Unidos la restitución del cuadro nazi hallado en Mar del Plata

La obra del siglo XVIII, saqueada por los nazis, fue identificada oficialmente y ahora su heredera exige que se le devuelva.

CieloSports

El mercado de Gimnasia: llegadas, salidas y situaciones a definir

Gimnasia renovó el plantel de cara al 2026, sellando la continuidad de Fernando Zaniratto y en busca de mejorar lo realizado durante la temporada pasada.

Eros Mancuso estuvo en City Bell y se sumó a los entrenamientos de Estudiantes

El flamante refuerzo se sumó al trabajo con sus nuevos compañeros, que esperan el partido del viernes ante Independiente.

Le dejó una fortuna a Estudiantes, triunfó en Europa y podría reforzar Defensa y Justicia

De exitoso camino en el fútbol, el defensor podría regresar al país para jugar en Varela. De quién se trata...

Cuándo se presentará la nueva camiseta de Gimnasia y por qué no debutará ante Racing

El Lobo ya se prepara para la temporada 2026 y en los próximos días presentará la nueva colección de indumentaria.

La normativa que impulsó AFA y que repercute en los juveniles de los clubes argentinos

A raíz de lo sucedido con un futbolista de las inferiores de River, que dejó la institución por patria potestad, la Asociación Argentina de Fútbol tomó una medida de fuerte impacto para el fútbol juvenil. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055