back to top
17.1 C
La Plata
sábado 1 de agosto de 2026
CASI 100 MIL VACUNADOS

Cómo hizo Quilmes para ponerse al frente de la lucha contra el coronavirus

La gestión de Mayra Mendoza en Quilmes se tomó muy en serio la segunda ola de coronavirus. Ya aplicó casi 100 mil vacunas y abrió un centro de aislamiento.

Después de una primera ola en la que fue noticia por el aislamiento de un barrio entero (Villa Azul, en el límite con Avellaneda), la Municipalidad de Quilmes se puso a la vanguardia de la lucha contra el coronavirus: hoy muestra números récord en cuanto a cantidad de vacunas aplicadas y acaba de inaugurar un nuevo centro de aislamiento.

Los datos de esta mañana muestran que las personas vacunadas en el distrito son 93 mil y que la cantidad se incrementa día a día, a razón de entre 2.500 y 3.000 aplicaciones. Hoy, Quilmes es el distrito de la Región Sanitaria VI -que integran otros grandes como Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown o Lanús– con más dosis.

TE PUEDE INTERESAR

Para esto la gestión de Mayra Mendoza se movió en dos ejes: el primero, la inscripción. Además de la página web y la aplicación, se habilitaron más de 50 puestos en todo Quilmes para que los vecinos se preinscriban de manera presencial. El segundo eje es la apertura de vacunatorios: hay 12 centros en la ciudad.

Algunos de ellos están ubicados en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); Estadio Centenario del QAC; Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz; Parque de la Cervecería; Punto IOMA del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ); Sector Licencias del CEQ, el Centro de Veteranos de Malvinas y el recientemente inaugurado en la Sociedad Italiana Fratelli D’Italia, ubicada en la calle 845 Nº 2250, de San Francisco, reemplaza al vacunatorio contra COVID 19 del Hospital Dr. Eduardo Oller.

Coronavirus: Quilmes tiene casi 100 mil vecinos vacunados

Coronavirus: Quilmes tiene casi 100 mil vecinos vacunados

Además, se está terminando de poner a punto una nueva posta de vacunación contra el coronavirus en el Colegio San Jorge, en Guido 800, de Quilmes Este, que en este caso, reemplazará al que actualmente funciona en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

“Es una gran doble alegría como quilmeña saber que ayer, por un lado, tuvimos la jornada récord con más personas vacunadas en un solo día, con 2.769 dosis aplicadas, y por el otro, ver que Quilmes es el distrito de la región que más vacunas contra el coronavirus aplicó desde que arrancó la campaña de Buenos Aires Vacunate”, afirmó Mayra Mendoza el último jueves.

El objetivo es llegar en las próximas semanas a cubrir el 100 por ciento de la población objetivo mayor de 60 años. A ese segmento se asignará buena parte de las 4.800 dosis que recibió el municipio en las últimas horas.

NUEVO CENTRO DE AISLAMIENTO

Paralelamente a la campaña de vacunación, el Municipio centró esfuerzos en mejorar la atención sanitaria. A esos efectos, se montó un nuevo centro de aislamiento en el Polideportivo de la Universidad Nacional de Quilmes, que tendrá 60 camas.

Coronavirus: Mayra Mendoza recorre el nuevo centro de aislamiento en Quilmes

Coronavirus: Mayra Mendoza recorre el nuevo centro de aislamiento en Quilmes

La intendenta Mendoza lo recorrió en las últimas horas y admitió la preocupación que le genera la ocupación de camas, que llega al 80 por ciento. “Ante este escenario tan difícil, la respuesta es seguir avanzando con el plan de vacunación, lograr que cada día sean más los vecinos y vecinas inmunizados, y reforzar las medidas de prevención”, declaró.

El secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino, precisó que el centro de aislamiento está pensado para aquellos pacientes con coronavirus que tengan una buena evolución clínica, que ya no requieran la internación hospitalaria, pero que todavía no pueden tener el alta ni volver a sus casas porque siguen en el período de convalecencia y con posibilidad de contagio.

“La idea es que estas personas puedan finalizar su recuperación en este centro, que contará con enfermeras y médicos, y de esta manera también dejar las camas hospitalarias disponibles para aquellos cuadros de COVID-19 que sean moderados o severos”, completó el funcionario.

El centro cuenta además con 12 habitaciones, un área de cultura y niñez, una sala de proyección de películas, dos áreas para trabajadores de salud, cocina, 12 duchas y 8 cámaras de vigilancia.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El temporal dejó inundaciones, destrozos y más de 70 mil usuarios sin luz en Buenos Aires

El fuerte temporal afectó al AMBA y gran parte de la provincia con calles inundadas, daños materiales y miles de hogares sin electricidad.

Las tormentas volverán a intensificarse esta noche: alerta por ráfagas, granizo y lluvias intensas

El SMN mantiene el alerta naranja para el AMBA. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible granizo.

Reforma del Banco Central: un exvicepresidente del BCRA advirtió sobre un punto que Milei omitió en su anuncio

Jorge Carrera analizó la iniciativa oficial, respaldó algunos cambios y advirtió que el proyecto deja de lado el impacto del endeudamiento público.

Milei busca imponer un piso de clases durante el paro docente: ¿Puede aplicar la ley que limita la protesta?

CTERA convocó a un paro nacional para este lunes y el Gobierno asegura que debe garantizarse el 75% de las clases.

Crecen las deudas y Banco Provincia salió al rescate: casi 95 mil clientes ya refinanciaron sus créditos

La entidad refinanció deudas por $352.505 millones mientras crece la morosidad y aumentan las dificultades de hogares y PyMEs para pagar.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

CieloSports

Malas noticias para Pereyra: Giampaoli se suma a lista de desgarrados, no juega ante Aldosivi y Cortazzo será titular

Finalmente Renzo Giampaoli no logró recuperarse del golpe en el gemelo y Juan Cruz Cortazo será titular en Mar del Plata.

Julio Vaccari, otra vez frente a Estudiantes: un duelo con historia reciente y un título de por medio

El entrenador del Halcón visitará este sábado al estadio Jorge Luis Hirschi con dos antecedentes que lo vinculan directamente con el Pincha.

Fue campeón con Lionel Messi y puede llegar a Estudiantes: quién es y cómo juega Baltasar Rodríguez

El volante de Racing es el principal apuntado por Alexander Medina para reemplazar a Mikel Amondarain. Con 23 años, puede jugar como mediocampista ofensivo o extremo y viene de ser campeón de la MLS junto a Lionel Messi en Inter Miami.

Así llega Defensa y Justicia al duelo frente a Estudiantes

El equipo de Julio Vaccari visitará este sábado el estadio Jorge Luis Hirschi desde las 18, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026.

Pocas atajadas, pero buenas: el mimo inesperado que recibió Nelson Insfrán tras su actuación ante River

Nelson Insfrán figura entre los tres arqueros con mejores atajadas de la segunda fecha del campeonato.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055