El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró esta mañana dos escuelas, una nueva en Lobos (la 126 de su gestión) y las ampliaciones de una Técnica en Monte, en ambos casos, acompañado por los intendentes. En ese plano, el mandatario provincial aprovechó a realizar una fuerte crítica al centralismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“No todas las escuelas tienen su edificio, se comparten edificios y eso trae problemas. Claro que no está mal compartir, pero eso hace que primaria tenga un solo turno y la secundaria un solo turno. Estamos en una política de agregar horas de clase y eso no se puede hacer si se copmparte edificio. Ustedes tienen una de las escuelas más lindas de la provincia de Buenos Aires, no tiene nada que envidiarle a otras”, dijo en Lobos.
TE PUEDE INTERESAR
Frente al intendente del PRO, Jorge Etcheverry, señaló que “algunos dicen cosas desde la comodidad de la Ciudad de Buenos Aires, donde hay asfalto, internet, puertos. Es la ciudad más rica de la Argentina y no porque produzca todo, sino porque las empresas tienen su casa central ahí y es donde pagan los impuestos”, marcó para luego disparar con que “hay empresas que producen en la provincia pero las oficinas están en la ciudad y dejan la mitad de los impuestos ahí y a nosotros nos dejan los problemas ambientales y las dificultades de caminos”.
“No es un municipio, es nuestra capital. Dicen que la gente se va a atender allá y es porque tienen 33 hospitales que construimos todos los argentinos. Dicho desde allá, alguien puede decir para qué se necesita el Estado. Quizás dicen eso porque no conocen Lobos, son 45 mil habitantes, distancias largas, problemas de conectividad”, marcó. “Si no hubiera estado nacional, provincial y municipal, ¿quién se ocupa de que tengan salud, educación, rutas? En el interior el que da esos derechos es el Estado”, marcó el mandatario.
Finalmente, desde allí, el gobernador señaló que “pueden decir que falta, que no gusta, pero no se soluciona con menos Estado, sino con más. No es el FMI el que va a solucionar la vida a Lobos, la deuda la tenemos que pagar todos y los dólares se los llevaron pocos”.
Ampliación de la Escuela Técnica Nº1 en Monte
En tanto, Kicillof también inauguró las obras de ampliación de la Escuela Técnica Nº1 “Roberto Güiraldes”, donde se destinaron 28 millones de pesos para la construcción de cuatro nuevas aulas en la planta alta del establecimiento, de las cuales una funciona como laboratorio tecnológico. Además, se llevó a cabo el reacondicionamiento general del edificio y se equiparon las salas con mobiliario de la fábrica provincial.
“Somos un Gobierno que cree en la educación pública y en la escuela técnica para transformar a la sociedad y prepararla para ser parte de una provincia y un país más desarrollados”, expresó Kicillof y agregó: “Frente a los sectores que creen que el Estado limita y persigue, nosotros impulsamos las obras que sirven para garantizar el derecho a la salud, a la educación y a una vida digna en el interior y en toda la provincia de Buenos Aires”.
Con estas obras volverán a estar operativos el SUM y la biblioteca, en beneficio de los 364 estudiantes de la única escuela técnica del distrito. “Somos conscientes de los esfuerzos que se deben hacer para acceder a todo lo que hoy nos brinda un Gobierno presente, que les garantiza a los chicos la infraestructura, las herramientas y la tecnología para seguir formando técnicos de calidad”, manifestaron desde Educación.
TE PUEDE INTERESAR


