Tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles a la madrugada el proyecto de ley de Presupuesto 2023. El documento diagramado por el equipo económico de Sergio Massa obtuvo 180 votos afirmativos, 22 negativos y 49 abstenciones.
Luego de más de 15 horas de debates el proyecto en general fue aprobado gracias a los votos del Frente de Todos, la UCR, Evolución, el interbloque Federal y Provincias Unidas; el PRO se abstuvo, mientras que los legisladores de la Coalición Cívica, liberales, libertarios y la izquierda rechazaron la ley.
TE PUEDE INTERESAR
De esta manera, los diputados le otorgaron media sanción al presupuesto elevado por el ministerio de Economía liderado por Sergio Massa, que prevé un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit del 1,9%, una pauta inflacionaria del 60% y destina más del 70% a gastos sociales. Ahora los legisladores debaten en detalle los artículos que generaron más polémica, entre los que se encuentra la incorporación del Poder Judicial al pago del impuesto a las Ganancias.
Luego de la votación la Oficina de Presupuesto del Congreso destacó la labor de la Cámara baja durante todo el tratamiento del proyecto que además del debate de la sesión incluyó una ronda de exposiciones en la comisión de Presupuesto y Hacienda por la que pasaron ministros y funcionarios nacionales. “En lo personal, me alegra que, además del equipo económico, han pasado 9 ministros”, sostuvo desde la oficina de Presupuesto, Marcos Makón.
Minuto a minuto, la sesión en Diputados
TE PUEDE INTERESAR


