Los intendentes del PRO Manuel Passaglia (San Nicolás) y Sebastián Abella (Campana) salieron al cruce de la gestión del gobernador Axel Kicillof, a quien acusaron de partidizar la asistencia de la provincia: “Solo ayuda a las ciudades de su color político”, manifestaron y Carlos Bianco los refutó.
Ante rotunda crítica, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, salió a desmentir la afirmación de los jefes comunales, y aportó numerosos datos sobre la asistencia otorgada por la Provincia a sus municipios.
TE PUEDE INTERESAR
En el caso de San Nicolás, el municipio gobernado por la familia Passaglia, Bianco indicó que durante la pandemia por coronavirus, la Provincia entregó 10 camas de cuidados intermedios y 6 de cuidados intensivos, 8 bombas de infusión, 6 respiradores y 4 monitores multiparamétricos; a la vez que le aportó asistencia financiera extraordinaria por $103 millones.
Asimismo, el funcionario bonaerense recordó en los últimos dos años el Banco Provincia asistió concréditos a PyMEs nicoleñas por un total de $6.843 millones. Mientras que en el área de seguridad, le brindaron 26 patrulleros, 1.252 policía, 4 camionetas para los comandos de patrulla rural y $15 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad 2022.
También, la Provincia invirtió en obras infraestructura de San Nicolás por $239 millones. “Obras de refacción en escuelas: 47 obras por $147 millones. Servicio Alimentario Escolar (SAE): $1.040 millones para 18.002 beneficiarios. Subsidio al transporte público de pasajeros en el municipio: $799 millones”, sostuvo Carlos Bianco.
“Pasemos ahora al municipio de Campana, que durante la pandemia fue asistido por la Provincia así: Salud: entregamos 2 respiradores, 2 monitores multiparamétricos, 4 bombas de infusión y 3 camas de cuidados intensivos. Asistencia financiera extraordinaria: $144 millones”, continuó el jefe de Asesores.
El municipio gobernado por Abella recibió más de $3 mil millones en créditos a PyMEs; 10 patrulleros y 512 policías y $18 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad 2022.
En cuanto a las obras, fueron adjudicatarios de $778 millones destinados a la infraestructura de Campana. “Obras de refacción en escuelas: 30 obras por $73 millones. Servicio Alimentario Escolar (SAE): $1.069 millones para 16.020 beneficiarios. Plan de Infraestructura Penitenciaria: $425 millones”, describió.
Al mismo tiempo, añadió que Campana tuvo subsidio transporte público de pasajeros en el municipio por un total de $317 millones.
“Por estos motivos, intendentes Manuel Passagli y Sebastián Abella, no sean ingratos ni le mientan más al pueblo de la provincia. La gestión del gobernador Kicillof trabaja para todas las y los bonaerenses, en los 135 municipios, sin distinción de color político“, cerró Carlos Bianco.
TE PUEDE INTERESAR