El presidente del partido Unite, José Bonacci, lanzó durísimas críticas contra el diputado nacional y candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert, a raíz de las denuncias que lo vinculan con el empresario Fred Machado, investigado por narcotráfico. Anoche, el libertario había intentado pasarle la pelota al dirigente rosarino y a su sello partidario.
En un diálogo exclusivo con FM Cielo, Bonacci apuntó directamente contra Espert y negó cualquier relación de su partido con Machado: “Nosotros nunca recibimos aportes de Fred Machado, eso está acreditado en la Justicia. Espert miente cuando dice que los aviones y autos de campaña los ponía el partido”.
El dirigente recordó que en 2021 Unite fue el sello que habilitó la postulación de Espert como diputado y detalló que en ese momento el economista nunca presentó comprobantes de aportes privados: “A él, a Rosales y a Nazareno Etchepare les pedí recibos de todo. Nunca me dieron un comprobante de nada”.
Sobre el vínculo con los supuestos aportes de Machado, Bonacci fue categórico: “Yo no voy a defender a un narco. Si Espert hubiera traído los comprobantes, nosotros los declarábamos en la contabilidad partidaria. Pero mintió, y ahora nos usa de chivo expiatorio”.
Consultado sobre qué debería hacer el actual candidato oficialista, Bonacci no dudó: “De mínima, debería resignar la candidatura y dejar de perjudicar a Milei. Era tan fácil decir ‘no recibí plata’, pero no lo hizo. Si la justicia de Estados Unidos comprueba ese giro, es game over”.
El exconcejal también deslizó críticas hacia la estrategia electoral de La Libertad Avanza: “El problema fue haberlo puesto como cabeza de lista sabiendo que esto podía pasar. Fue una decisión del presidente, y ahora lo defienden a cualquier costo”.