Axel Kicillof fue uno de los voceros de los 18 gobernadores peronistas y de espacios provinciales que participaron este jueves de la cumbre con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa de cara al balojate y ante un eventual mandato del tigrense como Jefe de Estado.
En línea con algunos de sus partes, el mandatario bonaerense destacó las propuestas del líder del Frente Renovador para fortalecer el federalismo de la Argentina y las contrastó con las políticas de ajuste que impulsa la alianza entre Javier Milei y Mauricio Macri.
TE PUEDE INTERESAR
“Ha sido una extensa y excelente reunión. Sergio Massa pudo comunicarnos a todos los gobernadores lo que está pensando. Se ha hablado del tema coparticipación y hay una propuesta que tiene muy preocupados, no a la dirigencia o los candidatos, sino a los pueblos y a las provincias y es esa idea que tiene Javier Milei de sacar la coparticipación. Massa tiene la idea contraria, de que el país sea cada vez más federal y de reconocer las dificultades en infraestructura” diferenció.
En ese sentido, valoró “la noción del federalismo” del candidato de UxP: “A nivel de coparticipación nos comentó sus ideas para fortalecer los ingresos federales para generar un país con mejor distribución y más equidad. Para que las personas del interior, incluyo a pueblos de la provincia de Buenos Aires con menos infraestructura puedan desarrollar su vid donde nacieron. Esto implica no menos universidades sino más educación pública y gratuita. Son preocupaciones que plantearon los gobernadores” dijo.
Además dio cuenta de un “plan de obras muy ambicioso para le periodos que viene. El candidato Milei estaba con la idea de obra pública cero, dinamitar, motosierra. En la provincia de Buenos Aires y en el interior federal hay graves necesidades en términos de ferrocarriles y se habló de expandirlos, en la provincia en otras épocas nos dejaron pueblo fantasmas. Habló también de un programa de seguridad. El otro día presentó el programa de Ciudades Seguras, son 150 y varias de ellas de la provincia. Son proyectos concretos de cara al balotaje y al próximo periodo de gobierno” destacó Kicillof.
“Milei primero abandonó sus ideas y ahora a su partido”
Aunque en más de una oportunidad aclaró que desde el peronismo adoptaron la postura de “no interferir en internas opositoras” , Axel Kicillof realizó algunas consideraciones, a título personal, sobre el pacto Macri- Milei, a partir de la incesante requisitoria de los medios porteños.
“Hemos visto la reaparición de la figura de Macri. Tuvo que bajar su candidatura en su momento porque no tenía votos. Esto va por mi cuenta, pero luego se dedicó a trabajar para que pierda Larreta y ahora a Bullrich cuando perdió la llevó con Milei. Macri tiene que ver con eso pero son internas de la oposición” consideró.
Además reiteró que habló con intendentes radicales del interior de la provincia de Buenos Aires y dijo que le manifestaron que “no están de acuerdo con Milei, ni con acompañar la postura. Pero el tema es con los representados, con el pueblo” advirtió.
En esa línea valoró la unidad del peronismo frente a la atomización opositora: “Nos juntamos acá 18 provincias para expresar nuestro apoyo a Sergio Massa. Ellos se encontraron con un resultado que no esperaban. Varios diarios porteños decían que se podía perder la provincia de Buenos Aires y se equivocaron por 20 puntos. Al no cumplirse las expectativas que tenían hubo reacomodamientos. Milei primero abandonó sus ideas y ahora a su partido y se está aproximando al macrismo” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR



