back to top
18.4 C
La Plata
sábado 13 de septiembre de 2025
CON CRÍTICAS A JUNTOS Y MILEI

Axel Kicillof reivindicó el derecho al disfrute y cargó contra Javier Milei

Desde Mar del Plata, Axel Kicillof reivindicó las políticas públicas para que las mayorías sean felices y alegres. "Lo van a considerar una aberración" ironizó

En el cierre de una jornada sobre políticas públicas realizadas durante su gestión y desde Mar del Plata, Axel Kicillof reivindicó el “derecho al disfrute”, uno de los ejes trasversales con los que intenta revalidar su gobierno en la provincia de Buenos Aires de cara a un posible segundo mandato.

Durante la actividad, llevada a cabo en la Universidad Nacional de Mar del Plata, el mandatario provincial se mostró junto a la titular de Anses y precandidata a intendenta del partido de General Pueyrredón, Fernanda Raverta, uno de los distritos en los que Unión por la Patria pone fichas para recuperar la gestión municipal (el peronismo logró cerrar un acuerdo con el vecinalismo de Gustavo Pulti). Además, acompañaron al gobernador los ministros de Producción, Augusto Costa y de Cultura, Florencia Saintout.

TE PUEDE INTERESAR

A modo de introducción, los ministros bonaerenses coincidieron en afirmar que “la sociedad no está dispuesta a que le arrebaten lo que es suyo” y reivindicaron políticas culturales y del sector turístico. En especial, Augusto Costa exhibió los logros del programa de viajes de egresados gratuitos al que tildó de “revolucionario” y resaltó que este año beneficiarán a más de 180 mil estudiantes del nivel secundario.

Axel Kicillof se mostró  junto a la titular de Anses y precandidata a intendenta del partido de General Pueyrredón, Fernanda Raverta.

Axel Kicillof se mostró junto a la titular de Anses y precandidata a intendenta del partido de General Pueyrredón, Fernanda Raverta.

“Es hacer valer un derecho y que todos puedan disfrutar de una experiencia única en la vida como es terminar la secundaria con tus compañeros y compañeras en un viaje que muchos no pudieron hacer nunca en su vida. Es igualar derechos entre quien se lo puede y quien no puede pagar. Antes solo 1 de cada 4 se iba de viaje de egresados” advirtió.

Axel Kicillof: “La rebeldía no es putear y andar a los gritos”

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof describió e historizó las discusiones sobre el acceso o restricción de derechos en la Argentina.

En esa caracterización, recordó algunas de las conquistas del peronismo y pidió revalorizarlas ante los cuestionamientos actuales de la derecha argentina. “Hoy en muchos lugares del mundo y nuestra región sigue habiendo cuestiones básicas y que tenemos establecidas que en otros lugares resultan inaccesibles” observó.

Dentro de esa contextualización, volvió a referirse a los dichos del juez de la Corte Suprema Fernando Rosenkrantz, quien cuestionó el axioma peronista “donde hay una necesidad nace un derecho”.

“Ya hoy hablar de derechos es una suerte de herejía para determinados sectores. Hemos escuchado a las máximas autoridades argentinas, como un juez de la Corte Suprema, decir que igualar una necesidad a un derecho era algo intrínsecamente populista” analizó.

Y remarcó: “Para ellos donde hay una necesidad hay un costo. Es nodal y conceptual, es muy profundo. Es un montón. Les dan las computadoras para que los voten, leer la necesidad en clave de guita se convierte en una mercantilización, lo ven como un acto comercial. No creen que el Estado pueda dar por el hecho de que se trata de un derecho que hay que reconocer y por el que no se pide nada a cambio” contrastó Kicillof.

Axel Kicillof reivindicó el derecho al disfrute: “La libertad es ampliar derechos”

Axel Kicillof reivindicó el derecho al disfrute: “La libertad es ampliar derechos”

“Lo que figura en la Constitución como un derecho si el mercado no lo puede hacer tenemos una obligación desde el estado de llegar a todos. Lo va a tener que entender la derecha para siempre y lo va a ver este 13 de agosto en las urnas. Nuestra sociedad no está dispuesta a que le arrebaten lo que es suyo” sentenció.

En ese marco, puntualizó sobre el derecho al disfrute: “Lo van a considerar una aberración, un espanto. Además del derecho a alimentación, a trabajar a vivir en paz, a la salud, a la educación que ya están cuestionados, venimos a decir que estamos tratando de garantizar y ampliar el derecho a disfrutar, de luchar para ser felices y alegres” subrayó el gobernador bonaerense.

Aunque consideró que es un concepto difícil de abarcar, enumeró “políticas emblemáticas como el turismo, el entretenimiento, la producción y trabajo. Les hago la promesa que cuando pongan la boleta de Unión por la patria en Mar del Plata va a haber más carnaval y más murga, son expresiones del sentir y el arte popular” afirmó ante el aplauso de los presentes.

Y en el cierre cargó contra los discursos del libertario Javier Milei: “Esa es la libertad no ir a gritar a un canal de televisión. Es luchar contra los poderosos. Sin igualdad, la libertad es para algunos. La rebeldía no es putear y andar a los gritos e ir a los centro de convención donde los grandes empresarios te aplauden y te dan canapés. La libertad es ampliar derechos y confrontar para tener una sociedad de iguales” concluyó Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Comenzó el escrutinio que definirá bancas clave en la Legislatura bonaerense

La Junta Electoral bonaerense inició el conteo final de los votos del 7 de septiembre, con la participación de apoderados y fiscales de todas las fuerzas políticas.

Axel estratega, Taiana componedor y un cambio arriesgado: salen los caciques, entran los gordos

A un mes y medio de las elecciones, el peronismo termina su semana sabática y empieza a ponerse en modo campaña, con algunos retoques de estrategia y muchas preguntas.

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

La Cielo relanza su programación con dos regresos imperdibles: Mirá la grilla

La Cielo anunció su nueva grilla a partir de septiembre que cuenta con dos regresos históricos.

Coimas en la ANDIS: Renunciaron los abogados de Spagnuolo

La renuncia de sus defensores complica la situación del exdirector de ANDIS mientras la Justicia avanza en la investigación por presuntas coimas en la compra de medicamentos.

“Igna”, el joven de San Isidro que se tatuó a Milei y se volvió viral por su…extravagancia

Igna, un joven de San Isidro, se volvió inesperadamente protagonista de redes sociales. Su pecho luce un enorme tatuaje del rostro de Javier Milei,...

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

Judiciales y Policiales

La Plata: imputaron a una mujer por falsa denuncia de robo y abuso sexual

Una mujer denunció que había sido víctima de un violento robo y abuso sexual en La Plata. Según la justicia, descubrieron que fue todo falso. La Imputaron

Una mujer alcoholizada atropelló a varias personas a la salida del recital de La Konga en Uruguay

Un grave accidente ocurrió este jueves por la noche en Montevideo, a la salida del recital de La Konga. Tenía 3,8 gramos de alcohol por litro de sangre

De película: robaron una ambulancia, cayeron en una pileta y fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía

Un insólito episodio delictivo ocurrió en Rosario cuando dos hombres robaron una ambulancia, protagonizaron una persecución policial y terminaron detenidos

Tragedia y violencia: prófugo muere tras enfrentamiento con la policía y un efectivo resultó baleado

Un operativo por un homicidio terminó con la muerte del delincuente buscado y un policía herido. Hubo toma de rehenes y secuestraron armas, explosivos y drogas

“Buenas noches Cenicienta”: la principal hipótesis sobre el campanense asesinado en Río de Janeiro

Alejandro Ainsworth, un vecino oriundo de Campana de 54 años, fue hallado muerto en Río de Janeiro

Sociedad

Ya está habilitado el andén 2 de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca

A diez años de que se instalaran los andenes provisorios. se inauguró el andén 2 de la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca.

La Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: cuándo es y en qué puntos del país se replicará

Tras el veto de Javier Milei, las universidades realizan paros y se organizan para una nueva Marcha Federal Universitaria.

Maratea contra las cuerdas: denunciado penalmente por nutricionistas bonaerenses, deberá dar explicaciones en la Justicia

El influencer fue citado por la Justicia de La Plata tras ser denunciado por injurias. El Colegio de Nutricionistas lo acusa de desinformar con un té “milagroso” y de agraviar a los profesionales.

Dengue: quiénes pueden vacunarse desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires

Desde este lunes 15, el Ministerio de Salud bonaerense amplió la campaña de inmunización. Ya se enviaron más de 22 mil turnos y se aplicará la vacuna de manera gratuita en los 135 municipios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de septiembre: máxima de 20°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes una jornada con cielo mayormente nublado, temperaturas suaves y máxima alrededor de los 19-20 °C, mientras que la mínima estará cerca de los 9-11 °C.

CieloSports

Estudiantes – River, en vivo: no juega Carrillo y Farías y Cetré serán titulares

El Pincha va por la victoria para recuperar la punta de su zona y llegar entonado al partido ante Flamengo. Seguí el minuto a minuto.

“El heredero”: el hijo de Milton Casco metió un doblete e ilusiona al Lobo

Marcó dos en el triunfo ante Vélez y los hinchas de Gimnasia deliraron en redes. Con técnica y potencia en ataque, ya genera expectativas a futuro. Ojo, recién está en 8ª...

“Uno no se las sabe todas”, el mensaje del ex jugador de Gimnasia que contó cómo fue su adaptación al fútbol europeo

Leandro Cufré dio algunos detalles de su particular adaptación al fútbol europeo cuando le tocó desembarcar en Roma.

Estudiantes vs. River: qué dice la historia de un duelo con casi 200 enfrentamientos

Este sábado Estudiantes y River se verán las caras en UNO y darán un paso más hacia el doble centenar de partidos. La historia de un mano a mano con muchos capítulos y una ventaja clara para el Millonario.

Con cambios, sin algunos refuerzos y con regresos: La lista de convocados de Gimnasia para recibir a Unión

Alejandro Orfila definió los convocados para recibir a Unión de Santa Fe y hay tres refuerzos del último mercado ausente y dos regresos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055