back to top
TURISMO

180 mil chicos se van con los viajes de egresados gratis de la Provincia este año

La edición de viajes de egresados del año pasado generó casi 7 mil millones de pesos en las economías regionales de la Provincia.

El turismo como industria es una de las premisas que el gobernador Axel Kicillof trasladó a su gabinete y a los intendentes, con el objetivo de consolidar a la Provincia de Buenos Aires en uno de los destinos más elegidos del país. Por eso, uno de los programas estrella para él son los viajes de egresados gratis.

“La provincia es la principal locomotora industrial de la Argentina con el 52 por ciento y al turismo hay que mirarlo como una industria, como creación de trabajo”, postuló desde Tapalqué, donde inauguró el noveno complejo termal de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, agregó que por eso “hay que diversificar las actividades y la oferta turística en toda la provincia” para “que sea turismo todo el año y en todos lados”.

Fue el ministro de Producción, Augusto Costa, quien sacó a relucir los números del programa destinado a estudiantes de escuelas públicas y privadas que cursan el último año de secundaria y destacó los números alcanzados para este año, con 180 mil anotados.

“Axel nos pidio un programa que genere turismo todo el año en la provincia, quiero destacar uno que es revolucionario: el de viajes de fin de curso, de turismo estudiantil, que permite que estudiante puedan viajar a destinos de la provincia, lo que representa un impulso muy fuerte en las 14 localidades donde se realiza”, planteó el funcionario.

Así, Costa resaltó que pasaron de 120 mil estudiantes viajeros el año pasado a 180 mil este año. “Con este programa, la Provincia de Buenos Aires es el primer destino estudiantil de la Argentina”, aseveró.

La propuesta incluye pasajes entre agosto y octubre a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con alojamiento, comidas, transporte y excursiones incluidas.

También apunta a fortalecer al sector ya que implica recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes relacionadas con el turismo y la cultura.

Por caso, en las dos ediciones 2022, 208 empresas ligadas a la actividad turística fueron alcanzadas por esta política y el impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados por las y los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alika denuncia a Fidel Nadal por maltrato a mujeres: “Yo lo viví en carne propia”

La cantante Alika cuestionó por qué se le sigue dando lugar a músicos como Fidel Nadal, denunciado por golpear y abusar de mujeres.

El Gobierno de Milei reconfigura el mercado eléctrico y prepara el terreno para un fuerte tarifazo

A partir del "sinceramiento" del sistema eléctrico, se dolarizan los costos de generación y se reduce a cero el poder de intervención del Estado.

Llega el festival para elegir la mejor hamburguesa de La Plata: dónde y cuándo será ‘Morder’

"Buscamos la mejor hamburguesa de La Plata", señalan desde Morder Festival y el jurado podés ser vos.

Estela Díaz: “Nosotras fuimos la transformación, ellos son la contrarrevolución”

En diálogo con BONAHERENCIA por INFOCIELO PLAY, la ministra de mujeres bonaerense advirtió sobre el avance de discursos anti derechos y el retroceso en políticas de género.

El reclamo de los trabajadores del Garrahan: “Si nos aplaudiste en pandemia, hoy cacerolazo nacional”

Trabajadores del Garrahan exigen el cumplimiento de la Ley en emergencia en salud pedidátrica, discapacidad y en las universidades.

Alika denuncia a Fidel Nadal por maltrato a mujeres: “Yo lo viví en carne propia”

La cantante Alika cuestionó por qué se le sigue dando lugar a músicos como Fidel Nadal, denunciado por golpear y abusar de mujeres.

Hoy es el Día internacional del Tequeño, la delicia venezolana que conquista al paladar argentino

Cada 21 de octubre se celebra el Día Internacional del Tequeño, símbolo venezolano que, gracias a la inmigración, se volvió un clásico entre los jóvenes argentinos

Santilli y el desafío capilar que no perderá jamás

El "Colo" Santilli ante los libertarios juró raparse si triunfa el 26 en territorio bonaerense. En criollo: no hay tijera que lo roce. Su jugada (por lo improbable) no es descabellada, y además es 100% estética

Volver al mundo: CNN llama “Wolverine de bajo presupuesto” a Javier Milei y SNL lo compara con Austin Powers

El anuncio de la ayuda económica de Donald Trump a la Argentino generó preocupación a los estadounidenses y hubo burlas al presidente Javier Milei.

“Hagamos viral la prevención”: La hincha de Banfiled que fue furor concientiza acerca del Cáncer de Mama

La joven viral por el gesto con sus manos explicó de qué hablaba y su mensaje fue celebrado en las redes.

Judiciales y Policiales

La multimillonaria cifra que deberá pagar el abogado que estafó a Gonzalo Montiel para no ir preso

Nicolás Payarola, ex abogado de Gonzalo Montiel, fue procesado al ser encontrado responsable del delito de defraudación por administración infiel en perjuicio del patrimonio del futbolista de River Plate en una cifra cercana a los 700 mil dólare

Allanaron una vivienda en Gonnet por un robo armado y hay ocho detenidos

La investigación se inició tras un asalto a un comercio de la zona. Durante el procedimiento, aprehendieron a los moradores de la casa por encubrimiento

Una joven argentina viajó a España por una oferta laboral y desapareció: investigan una red de trata

Una joven argentina de 26 años, identificada como Paola Mariana Lens, se encuentra desaparecida en España desde el pasado 14 de octubre

La Plata: ladrón desvalijó una vivienda de madrugada mientras los moradores dormían

Un delincuente se coló en una vivienda en 65 entre 28 y 29. Permaneció cerca de media hora de madrugada. Las víctimas, dormían. Quedó filmado

“Le vaciaron el cargador”: un policía de San Martín fue atacado a balazos y pelea por su vida

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires permanece internado en estado crítico tras ser atacado a balazos

Sociedad

El SMN lanza alerta de nivel amarillo por lluvias, tormentas y granizo en la Provicia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que en las próximas horas habrá algunas lluvias y tomentas en el sur de la Provincia de Buenos...

Hoy es el Día internacional del Tequeño, la delicia venezolana que conquista al paladar argentino

Cada 21 de octubre se celebra el Día Internacional del Tequeño, símbolo venezolano que, gracias a la inmigración, se volvió un clásico entre los jóvenes argentinos

La Provincia hará 1000 cirugías de vesícula en solo cinco días: el operativo sanitario más grande del año

En 38 hospitales públicos bonaerenses, equipos quirúrgicos trabajarán en turnos extendidos para reducir la lista de espera. El plan busca resolver una de las principales causas de ingreso a guardias hospitalarias.

La nena herida en la explosión de Pergamino salió de terapia intensiva y continúa su recuperación en el Garrahan

Catalina, la nena herida en la explosión de Pergamino, dejó la terapia intensiva y se recupera en una sala común del Garrahan. “Es una felicidad enorme”, contaron sus padres.

Se disparan los contagios por enfermedades prevenibles con vacunas y preocupa la irrupción del coqueluche

El sarampión, la rubéola y ahora también el coqueluche son las enfermedades que más están creciendo este año en Argentina.

CieloSports

El dilema de Zaniratto: ¿más cambios ante River o mantener la base a la que apostó en el Clásico?

De cara a las tres finales que le quedan al Lobo en el campeonato, el técnico tripero deberá definir los pasos a seguir en el armado del equipo.

Boselli y el recuerdo de cómo Sabella preparó el partido contra Barcelona: “El tipo entrenó durante seis meses”

Una trabajador incansable. Desde la obtención de la Copa Libertadores 2009, Sabella no pensó en otra cosa que en el Mundial de Clubes y así lo recordó Mauro Boselli. Mirá...

Con la remera de Bilardo y comiendo salamines: así fue el festejo de Santiago Ascacibar tras la victoria con Gimnasia

El capitán de Estudiantes se dio un gustito tras ganar el derby de la ciudad y celebró el triunfo con simpleza y felicidad

La Reserva de Estudiantes y un empate agónico que le da una mínima chance de meterse en los playoffs

El Pincha rescató un punto sobre el final y sigue con vida en la Zona A. Eso sí, necesita de varios resultados para ilusionarse con la clasificación. Repasá qué le queda al equipo de Schunke y cómo quedó en la tabla...

Ya sin Zaniratto en el banco, la Reserva de Gimnasia se impuso en Estancia Chica reafirmando su gran presente

Ya clasificado a los octavos de final, el Lobo se impuso ante el Fortín y quedó como escolta de la Zona B del Clausura Proyección. Repasá el fixture del Lobo en Reserva...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055