El gobernador Axel Kicillof aceita los vínculos con la dirigencia del Movimiento Evita y encabezará esta tarde la tradicional marcha de antorchas en homenaje a Eva Duarte, en el 72° aniversario de su muerte. La cita será en Moreno, donde será recibido por la intendenta Mariel Fernández, dirigente de esa organización social.
No es la primera vez que el mandatario participa de este evento, pero ahora se enmarca en un contexto político particular del peronismo, con treguas endebles entre las tribus y la búsqueda de conformar una alternativa a las propuestas libertarias de Javier Milei de cara a 2025 y a 2027.
Como dio cuenta INFOCIELO, el 16 de julio el gobernador mantuvo un almuerzo y reunión con la cúpula del Movimiento Evita en esa localidad de la Primera sección electoral.
El Movimiento Evita sale a encender el clamor por Axel Kicillof en todo el país
El encuentro se extendió por dos horas y media, tiempo que el mandatario bonaerense utilizó para exponer y escuchar a las y los dirigentes de la organización de todo el país. Según confiaron desde el espacio, se trató de un encuentro de debate, de reflexión y de puesta en común dadas las consecuencias de la crisis económica y el modelo de Milei.
En ese plano, marcaron la importancia de focalizar en tres puntos clave: ser claramente opositores al presidente, “sin ambigüedades”; defender a la Provincia de los ataques nacionales y construir una alternativa de carácter federal.
“En el marco de la agenda federal, coincidimos en que tenemos que construir una propuesta que sintonice como alternativa a este modelo; no se habló de nombres propios ni de candidaturas, pero sí de la necesidad de reconstruir las posibilidades del movimiento popular, del peronismo en particular”, señalaron a este medio desde la organización.
En ese plano, el gobernador requirió que haya un “trabajo constante” de la dirigencia en todo el país y que, así como él lo hizo con los gobernadores de JxC, Nacho Torres y Maximiliano Pullaro, “independientemente de las posturas políticas de los interlocutores, que podamos dialogar con todos los sectores de la política y del sector productivo”.


