Mañana, 10 de diciembre, se cumple el primer año desde el desembarco de Javier Milei en Casa Rosada. También será el quinto aniversario de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Llega la época de hacer balances y promesas para el 2025.
En este marco, esta tarde se hará un importante acto en la localidad de San Martín que contará con el cierre del propio Kicillof. Será a partir de las 15.30 en el Centro de Exposiciones Miguelete y consistirá en el encuentro de las multisectoriales armadas durante este año.
Según informó el propio Kicillof, el acto público llevará el nombre de “El daño de Milei” porque los asistentes pertenecen a “varios sectores afectados de manera dramática por las políticas del actual Gobierno Nacional”. Justamente, esas multisectoriales, de 7 sectores de la economía, le van a entregar a Kicillof los distintos informes que describen su situación actual.
“Estamos cumpliendo el primer año de gestión de Milei, 5 años de la gestión provincial, y queremos dar cuenta de lo ocurrido desde el cambio de gobierno en la Provincia en su conjunto, en los sectores afectados en particular“, precisó el gobernador.
Según Kicillof, la realidad que atraviesan sectores como el industrial o las universidades “contrasta claramente con el clima de fiesta que vive el Gobierno Nacional”. “No se está viviendo una fiesta en las empresas, en las fábricas, en las escuelas, en los clubes de barrio. Diría todo lo contrario”, concluyó.