back to top
18.7 C
La Plata
jueves 25 de diciembre de 2025
PACTO MACRI- MILEI

Axel Kicillof: “La motosierra la usó Milei con Juntos por el Cambio”

El gobernador Axel Kicillof se hizo eco del apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei y afirmó que "Macri y el PRO duro destruyeron a Juntos por el Cambio".

Axel Kicillof se hizo eco de la definición de respaldar a Javier Milei adoptada por el ala dura del PRO de cara al balotaje y coincidió con los dichos de la líder de la Coalición Cívica, “Lilita” Carrió, respecto a la responsabilidad de Mauricio Macri en la ruptura de Juntos por el Cambio.

“LIlita dijo que responsabilizaba a Macri de haber destruido Juntos por el Cambio. No lo puedo decir mejor. El papel que ha tenido Macri y el PRO duro es muy destructivo para una fuerza política que gobernó la Argentina hace poco tiempo. Hace menos de cuatro años eran gobierno y ahora una de las socias fundadoras dice que la ha destruido otro de los socios fundadores” advirtió durante una rueda de prensa en Gobernación realizada tras una reunión con Sergio Massa e intendentes electos de Unión por la Patria.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, se refirió a conversaciones con intendentes bonaerenses de la UCR, con quien el mandatario provincial mantiene un diálogo fluido: “He tenido conversaciones con muchos de ellos, hoy a la mañana incluso. Hubo una declaración muy importante de Ernesto Sanz que dijo que si Macri se iba a apoyar a Milei se rompía Juntos por el Cambio. Lilita y Morales están diciendo que ya lo destruyó. Se nos presenta una situación en la que gobernamos con mucho respeto por la oposición” sostuvo.

Y recordó que a nivel de la Legislatura bonaerense se tendieron puentes pero los acuerdos fueron volteados sistemáticamente por injerencia de Mauricio Macri: “Verónica Magario como presidenta del Senado trabaja en leyes consensuadas con el radicalismo y después intervino Macri e impidió que se votaran. Veremos cómo sigue. Uno es respetuoso de las internas que tenga otra fuerza política” señaló Axel Kicillof.

Axel Kicillof: “La motosierra la usó Milei con Juntos por el Cambio”

Axel Kicillof: “La motosierra la usó Milei con Juntos por el Cambio”

“La dinamita y la motosierra la usó Milei con Juntos por el Cambio”

Durante la rueda de medios, Axel Kicillof explicó lo que considera que está en juego el 19 de noviembre para los bonaerenses: “Tuvimos 45 puntos casi y una diferencia muy grande con la oposición. Expresa un sentir de la provincia de Buenos Aires y que necesita que desde el gobierno nacional haya políticas en sentido con esto y federalismo. Hay alguien que dice que va a terminar con el sistema de coparticipación, algo que establece la Constitución” resumió.

Y contrapuso con la determinación de los halcones del PRO: “Ahora Patricia Bullrich es el furgón de cola de ese proyecto. Patricia Bullrich debe haber tenido que morderse la lengua para hablar hoy. Le han dicho de todo. Habrá sido Macri el que la mandó a decir estas cosas después que ella, en su persona haber sido agredida y haber ido a Tribunales” dijo.

“La dinamita y la motosierra la usó Milei con Juntos por el Cambio” ironizó el mandatario provincial, quien además minimizó los dichos de “mutuo perdón” entre las dos dirigentes de la derecha: “Estas cosas no son personales, está juego el país. Estamos discutiendo con un candidato que leyó en el debate un discurso de Massera” concluyó.

Axel Kicillof: “La motosierra la usó Milei con Juntos por el Cambio”

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Matanza: mató a su pareja luego de darle una brutal golpiza y atropellarla con el camión a la salida del Mercado Central

La víctima fue golpeada durante varios minutos en plena calle y luego arrollada con un camión. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y el agresor fue detenido por vecinos.

Ajuste de navidad: El Gobierno de Milei volvió a cambiar el presupuesto 2023 y quitó fondos millonarios para la zona fría

La jefatura de Gabinete readecuó partidas a pocos días del debate del Presupuesto 2026. Motosierra al fondo fiduciario por descuento de tarifas y ecursos para centrales nucleares.

“Milei busca arruinarle la navidad a los estatales”: La denuncia de ATE antes de las paritarias nacionales

El gremio anticipó que el gobierno nacional ofrecerá “un mísero 2%” cuando este viernes haga la convocatoria. Críticas de ATE a UPCN.

“Argentina, nuevamente en contra de la salud”: la crítica de Kreplak tras el voto en la ONU

El ministro de Salud bonaerense cuestionó con dureza el voto del Gobierno argentino junto a Estados Unidos contra una resolución de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Lo que dejó la tormenta en el AMBA y cómo seguirá el clima este 24 de diciembre

La fuerte tormenta que se desató el martes por la tarde dejó inundaciones, rescates y cortes de luz en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Tras el temporal, el pronóstico anticipa un 24 de diciembre caluroso e inestable, con baja probabilidad de nuevas lluvias.

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Navidad 2025: cómo seguir el recorrido de Papá Noel en vivo y llamarlo desde Argentina

Google permite ver en tiempo real el viaje del trineo por el mundo y existen apps para que los chicos reciban mensajes personalizados o una videollamada desde el Polo Norte.

Judiciales y Policiales

La Matanza: mató a su pareja luego de darle una brutal golpiza y atropellarla con el camión a la salida del Mercado Central

La víctima fue golpeada durante varios minutos en plena calle y luego arrollada con un camión. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y el agresor fue detenido por vecinos.

Aberrante caso en Ituzaingó: invitó a dormir al amigo de toda la vida y lo encontró masturbándose delante de su hermano y su cuñada

El denunciante era amigo del acusado desde la infancia y lo había alojado en su casa luego de una salida nocturna.

Restauraron una autobomba histórica en una cárcel bonaerense y la devolvieron a la comunidad

Personas privadas de libertad de la Unidad 19 de Saavedra pusieron en valor un móvil emblemático del cuartel local de Bomberos Voluntarios.

Al igual que Pablo Escobar, “Pequeño J” pretende evitar la extradición

El acusado de haber ordenado el triple crimen de Florencio Varela espera una decisión clave en una cárcel peruana, mientras surgen paralelismos con el histórico miedo de los capos narcos a la extradición.

Desde una cárcel de Bahía Blanca, un gesto solidario llegó a las aulas de Ingeniero White

Internos de la Unidad 4 construyeron mobiliario escolar para siete instituciones educativas afectadas por la inundación de marzo. La iniciativa unió trabajo, reinserción y ayuda comunitaria.

Sociedad

Lo que dejó la tormenta en el AMBA y cómo seguirá el clima este 24 de diciembre

La fuerte tormenta que se desató el martes por la tarde dejó inundaciones, rescates y cortes de luz en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Tras el temporal, el pronóstico anticipa un 24 de diciembre caluroso e inestable, con baja probabilidad de nuevas lluvias.

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

El origen de Papá Noel y cómo se instaló en la Navidad argentina

Nació en Europa, se consolidó en Estados Unidos y llegó a Sudamérica en el siglo XX para cambiar para siempre la forma de celebrar la Navidad

Alquileres temporarios: En Tandil quieren que los consorcios de edificios tramiten una habilitación municipal

El municipio enviará en 2026 un proyecto de ordenanza para regular el alquiler temporario en edificios y complejos de departamentos.

Gripe A H3N2: nuevas recomendaciones sanitarias y el rol del tratamiento antiviral

Tras la detección del subclado K en el país, Salud refuerza la vacunación y el uso racional del oseltamivir como complemento clave en pacientes de riesgo.

CieloSports

La impresionante marca del Estudiantes de Domínguez: tres navidades al hilo levantando la copa con títulos muy celebrados

Eduardo Domínguez y una marca característica de su ciclo. A pesar de las irregularidades, de sufrir eliminaciones, su equipo llega a fin de año con chances de coronar y no defrauda. La copa, en casa como en los años anteriores...

Anacleto apuntó a la reconstrucción del Bosque: “Habrá inversión privada y haremos un estadio nuevo”

El presidente de Gimnasia habló del presente institucional del club y, además de referirse al mercado de pases de verano, adelantó cuál será uno de sus grandes objetivos.

Hizo Inferiores en Estudiantes, se fue mal de Racing y la gente empezó a pedirlo en redes

El delantero ya no será tenido en cuenta por Gustavo Costas y el club no le renovó el contrato. Y sus fotos de pibe en EDLP ya trascendieron.

Dirigió en Gimnasia, al Mono Infrán en Cambaceres y ahora buscará el ascenso con Arsenal

El fútbol argentino va tomando la fisonomía 2026 y en medio del reacomodamiento de las diversas categorías habrá un hombre de la zona que busca poner de pie a Arsenal de Sarandí.

Una decepción: el olvidable paso de Norberto Briasco por Gimnasia

La llegada del delantero generó muchas expectativas en el Lobo pero su rendimiento no estuvo a la altura. Atravesó lesiones, fue suplente y solo convirtió un gol en el club.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055