El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó el municipio de Veinticinco de Mayo, donde cortó la cinta junto al intendente local Hernán Ralinqueo de la Casa de la Provincia que se construyó en el distrito para centralizar las diferentes dependencias provinciales y facilitarle a los vecinos del distrito el acceso a los trámites que deban realizar.
“Estamos descentralizando el Gobierno provincial para llegar a cada uno de los pueblos con mucha más eficacia, organización y las condiciones dignas que se merecen todos nuestros vecinos y vecinas”, afirmó el mandatario provincial quien calificó como “un acto de federalismo que impulsa el arraigo” la política de construir e inaugurar casas de la provincia.
TE PUEDE INTERESAR
“Es con mejor acceso a las prestaciones del Estado, con más salud, educación y seguridad, que vamos a alcanzar un modelo de provincia que no expulse a los y las bonaerenses de sus localidades”, aseguró Kicillof tras el tradiconal corte de cinta.
El edificio demandó una inversión de 445 millones de pesos, y alberga oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS); y delegaciones de los ministerios de Desarrollo Agrario, Trabajo, y de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual.
Cabe recordar que las casas de la provincia, más conocidas como “mini gobernaciones” fueron una política impulsada por la actual gestión, en busca de mejorar la organización y el dinamismo del Estado Provincial; y dejar de alquilar diferentes edificios para cada dependencia pública.
“No solo se va a ahorrar sino que muchas de las oficinas van a ser la cara visible del estado provincial en el interior. Hasta ahora era algo vetusto, decrépito y abandonado y no puede ser lo que muestre el gobierno provincial”, había explicado Axel Kicillof en la apertura de sesiones legislativas del año pasado.
Hasta el momento, las casas de la provincia se construirán en 27 de los 135 municipios. El edificio de Veinticinco de Mayo es el segundo en ser inaugurado. En mayo de éste año el Gobernador había puesto en marcha a su mellizo de Baradero, el primero en finalizarse y ser completamente funcional.
Durante el acto también habló el intendente Hernán Ralinqueo, y señaló que “esta Casa de la Provincia forma parte de un conjunto de inversiones y obras que el gobierno provincial está realizando y que nos permiten aspirar a ser el Veinticinco de Mayo que siempre soñamos”.
TE PUEDE INTERESAR