back to top
13.9 C
La Plata
viernes 7 de noviembre de 2025
COBERTURA INFOCIELO

Axel Kicillof: “Hay una decisión política de Milei de sacarle el sueldo a los docentes”

El gobernador Axel Kicillof esgrimió duras críticas a las políticas del presidente Javier Milei. En Olavarría, lo acusó de querer "meter mano" en los salarios.

En medio de un clima agitado por la política local, el gobernador Axel Kicillof llegó por décima vez en su gestión a la localidad de Olavarría, desde donde lanzó fuertes críticas a las políticas nacionales que lanzó el gobierno de Javier Milei, especialmente en materia económica.

“Alquileres, medicamentos, alimentos, facturas, el colectivo… aquel que votó a Milei pensando que iba a ser mejor sufre el ajuste porque no fue a la casta”, dijo el mandatario bonaerense en el marco de una conferencia de prensa de la que fue parte INFOCIELO.

En ese plano, con severos cuestionamientos a la dirigencia libertaria, Kicillof marcó las diferencias sustanciales entre aquella gestión y la bonaerense: “Nosotros también ganamos elecciones, pero con una propuesta opuesta. Esta contradicción entre la macro, porque no tenemos las herramientas, pero tratamos de dar respuesta con lo que tenemos como Cuenta DNI o seguir con las obras”, dijo.

Axel Kicillof, en Olavarría

Axel Kicillof, en Olavarría

En ese plano, tocó dos puntos que hacen a la cotidianeidad de las familias bonaerenses que tiene que ver con los salarios docentes (hay más de 2 millones de trabajadores del sector en la Provincia) y el boleto del colectivo.

Milei decía que iba a fundir a la Provincia y eliminó el incentivo docente (FONID), eso no perjudica al gobernador, porque va directo al bolsillo docente”, argumentó, a lo que añadió: “Lo que busca es meterle la mano en el bolsillo a los maestros y maestras. Vemos la decisión política de Milei de sacarle el sueldo a los docentes”, sentenció.

“Además, cortó el fondo compensador para el transporte en todas las provincias, incluida la de Buenos Aires; eran como mil millones de pesos. Le metió la mano en el bolsillo a los maestros y a todo el que se sube a un colectivo”, lamentó el gobernador.

En ese plano, señaló que “fuera de las diferencias políticas” desde su lugar “expongo la realidad, lo que está pasando en la Provincia: corta fondos que no son discrecionales, están por normativa”.

“Se van a presentar medidas cautelares de particulares que son afectados. Me preocupa la falta de sensibilidad, ¿quién puede pagar mil pesos el boleto de colectivo? Creo que no tiene conciencia el presidente. No venimos por turismo, sino a trabajar, a traer políticas públicas a los intendentes”, marcó. “A Milei lo eligió la gente y lo respeto, pero ahora ven que era otra cosa”, cerró el gobernador.

Últimas Noticias

Papelón en el juicio por el juicio de la muerte de Diego Maradona

El jury contra la jueza Julieta Makintach terminó en un bochorno: un corte de luz y una fuga de agua obligaron a suspender la audiencia del caso que sacudió al juicio por la muerte de Maradona.

Barenghi pidió “dejar las mezquindades” y respaldó a Kicillof en la pulseada por el Presupuesto

En medio de la crisis hídrica que afecta al interior bonaerense, el intendente de Bragado pidió además por la asistencia del Gobierno nacional y defendió el desdoblamiento electoral impulsado por el Gobernador.

En medio de la crisis económica, intendentes de la UCR volverán a la carga por las deudas de la Provincia

Se reunirán este lunes con el ministro de Economía, Pablo López. Las deudas por IOMA, IPS y los bonaerenses en la mira. Las negociaciones por el presupuesto y el paquete impositivo como telón de fondo.

La lucha silenciosa de una ex Gran Hermano por abrir el mundo de la pesca a las mujeres

Sandra Priore contó como se abrió paso, a pura personalidad, en un mundo donde las mujeres no suelen tener las puertas abiertas.

La industria manufacturera volvió a caer en septiembre y cortó el rebote de agosto

El INDEC informó que la producción industrial cayó 0,1% en septiembre, con fuertes bajas en textiles y construcción, y retrocesos en siete de 16 sectores.

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

“Better Call Leguizamón”: el abogado del Conurbano experto en ganarle juicios a Google

Mientras muchos decían “contra Google no se puede”, él dijo “mirá cómo sí”. Martín Leguizamón hizo del derecho al olvido una profesión

Daddy Yankee regresó al reguetón de la mano de Bizarrap

La noche del 5 de noviembre de 2025, las redes ardieron como si el reguetón hubiera vuelto a nacer.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Marcelo Tinelli se descargó tras sufrir amenazas y operaciones mediáticas: “Mi familia está asustada, quiero declarar y sacarme este miedo”

El conductor y empresario Marcelo Tinelli denunció que toda su familia está amenazada y reveló el origen de los problemas.

Judiciales y Policiales

Susto en el centro de La Plata: ardió un taxi en plena calle

El susto fue grande este viernes al mediodía en La Plata, cuando un taxi se prendió fuego en plena vía pública y las llamas...

Papelón en el juicio por el juicio de la muerte de Diego Maradona

El jury contra la jueza Julieta Makintach terminó en un bochorno: un corte de luz y una fuga de agua obligaron a suspender la audiencia del caso que sacudió al juicio por la muerte de Maradona.

Un policía retirado mató a un motochorro durante un intento de robo en El Palomar

Dos delincuentes interceptaron a un policía retirado cuando llegaba a su domicilio en auto. Uno de los motochorros rompió una ventanilla y recibió un balazo

City Bell: violento robo en una vivienda en la que maniataron a un hombre y escaparon con su camioneta y dinero

La víctima, un vecino de 62 años, fue sorprendido por dos ladrones encapuchados cuando regresaba a su casa en plena mañana en 13C entre 472 y 473

Batalla campal en una secundaria de José C. Paz mientras Ishii dice brillar en la UNESCO

Una discusión entre dos alumnas terminó en golpes entre madres en la Secundaria Nº 14 de José C. Paz. La pelea quedó filmada por los propios estudiantes. Ironía por el "logro internacional" del intendente Ishii

Sociedad

La lucha silenciosa de una ex Gran Hermano por abrir el mundo de la pesca a las mujeres

Sandra Priore contó como se abrió paso, a pura personalidad, en un mundo donde las mujeres no suelen tener las puertas abiertas.

Sorpresivo paro de colectivos en el sur del AMBA: ocho líneas sin servicio por tiempo indeterminado

Desde la medianoche de este viernes, los choferes paralizaron sus servicios por falta de pago y reclamos salariales. Miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela quedaron sin transporte.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 7 de noviembre: lluvias intermitentes y descenso de la temperatura

El mal tiempo se extenderá durante la jornada en gran parte del territorio bonaerense, con nubosidad persistente, viento del sudeste y lluvias de variada intensidad. Las temperaturas seguirán por debajo del promedio para noviembre.

¿Cuántos argentinos creen ser de clase media y cuántos realmente lo son?

Un estudio de Pensar Lab reveló que 29 millones de argentinos se sienten de clase media, pero solo 20 millones cumplen con los ingresos necesarios.

David Veltri: el chef que rescata la cocina italiana de familia y llega a La Plata

El reconocido cocinero y difusor de la cocina tradicional del sur de Italia, David Veltri, llega a La Plata para compartir recetas, historias y un modo de entender la vida

CieloSports

La decisión que tomó el plantel de Gimnasia de cara al entrenamiento del sábado

Luego de la medida de fuerza que tomaron los jugadores el viernes por la mañana, hubo reuniones y charlas durante todo el día. Mirá los detalles de la determinación que tomó el plantel de cara a la práctica del sábado.

Nacho Russo y un partido por demás especial, frente al equipo del que su padre era hincha y donde sueña jugar algún día

El hijo de Miguel es delantero de Tigre y este domingo se enfrentará con Estudiantes. Lleva 10 goles en el año y es el máximo artillero de su equipo.

La preocupación que surgió en Gimnasia tras el primer contacto presencial con Ivo Mammini

El delantero regresó al país y ya volvió a Estancia Chica, donde continuará con su recuperación, pero su rodilla generó preocupación.

Parte de la oposición de Gimnasia se expresó ante la medida de fuerza del plantel del Lobo

Ante la medida de fuerza tomada por el plantel tripero, la oposición del lobo se expresó contra la CD.

La rompió en un Clásico, dejó su huella en Estudiantes y será rival en un rol importante

Ezequiel Maggiolo tuvo dos pasos por el Pincha, llegó a descoserla en un partido ante Gimnasia y ahora, en Tigre, ocupa un espacio de decisiones vitales. Mirá.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055