back to top
9.8 C
La Plata
viernes 14 de agosto de 2026
SAN NICOLÁS

Axel Kicillof en Expoagro: Guiño al campo y el rol del Banco Provincia

El gobernador Axel Kicillof cortó la cinta de la exposición rural más grande de la provincia de Buenos Aires, Expoagro. Desde San Nicolás, un guiño al campo.

Axel Kicillof dejó por un momento de lado las diferencias del oficialismo con el sector agropecuario y realizó un guiño al campo al visitar la muestra Expoagro en San Nicolás, municipio al que arribó junto a parte de su gabinete.

Según pudo saber INFOCIELO, fue bien recibido por los productores. “Siempre hemos tenido buen diálogo”, destacaron desde el entorno del Gobernador y anotaron ese acierto al trabajo del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, nexo entre la gestión provincial y el campo, y uno de los que sobrevivieron al cambio de gabinete.

TE PUEDE INTERESAR

El gesto del líder bonaerense toma más fuerza si se tiene en cuenta que priorizó Expoagro poro sobre la reunión que convocó hoy el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, junto a los gobernadores para repasar el acuerdo del Gobierno con el FMI. Axel Kicillof no asistió para visitar San Nicolás.

Durante el breve discurso que brindó en la exposición, Axel Kicillof destacó la “potencia agropecuaria” que es la provincia de Buenos Aires y defendió su gestión en materia de infraestructura agraria, con dos de los planes que saca a relucir cada vez que le toca hablar de campo: la policía rural y el programa de desarrollo de caminos rurales.

Además, el mandatario evitó el tema de las retenciones a la carne, que desde su gestión ven como “un problema de Nación”, y destacó la cosecha récord en 2020/21, que según señaló fue en parte gracias a las políticas de financiamiento a través del Banco Provincia.

El gobernador Axel Kicillof visitó Expoagro, la muestra que contó con el sponsoreo del Grupo Provincia.

Video: Gobernación

La intransigencia de Kicillof a los cupos de exportación es uno de los ítems más reclamados por los productores. En diálogo con INFOCIELO, desde CARBAP habían manifestado su molestia y su reclamo al Gobernador de que interceda ante Alberto Fernández, como Gobernador y como parte del Frente de Todos, en una reunión que habían mantenido en Casa de Gobierno. El mandatario los escuchó, pero se mantuvo al margen.

“Ojalá el Gobernador, que si bien tenemos una agenda en la provincia de Buenos Aires, cuando se habla de los temas nacionales también tenga una posición en defensa a los productores y muchas veces no se da de esta manera. Las charlas con los productores o representantes de los sectores puede ser que dinamicen o cambien esa mirada”, dijo el titular de CARBAP, Horacio Salaverri luego de la visita del Gobernador a Expoagro.

Según pudo saber este medio, la agenda de Axel Kicillof en San Nicolás continuará con una visita por la empresa SIDERSA, y culminará con un acto de entrega de patrulleros para el municipio que comanda un intendente PRO.

Axel Kicillof y "la tropa K" en Expoagro. Recorrieron los stands y conversaron con productores.

Axel Kicillof y “la tropa K” en Expoagro. Recorrieron los stands y conversaron con productores.

Banco Provincia: Un agente clave para financiar al campo

El Grupo Provincia participó de ExpoAgro con sus diferentes empresas: Provincia Bursátil, Provincia Leasing y Provincia Seguros, que brindan diferentes tipos de servicios y productos especialmente diseñados para fomentar el desarrollo de la actividad agropecuaria.

La entidad que conduce Juan Cuattromo fue una de las claves que señaló el gobernador Axel Kicillof para aumentar la producción a través de diferentes líneas de crédito a tasas favorables e inversiones en bienes de capital para adquirir rodados, maquinaria y equipamiento.

Además, el Gobernador aprovechó el evento para anunciar nuevos créditos para la adquisición de maquinaria agrícola, con plazo de 60 meses y tasas preferenciales de entre el 20% y el 24%, y la extensión de los beneficios de la tarjeta Procampo para la actividad ganadera. “El Banco Provincia ha sido un sostén de la economía bonaerense y del sector agropecuario, acompañando sobre todo a cooperativas y pequeños productores”, sostuvo.

Seguiremos apostando a la producción en todas sus ramas: la Provincia es una potencia agropecuaria que va a seguir creciendo con la participación de todos los sectores”, concluyó el mandatario bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Olavarría: polémica en el HCD por el empresario que pasó a controlar la obra pública municipal

La oposición cuestionó la designación de Gabriel León, vinculado a una empresa que facturó más de $1.000 millones al Municipio. El oficialismo lo defendió.

Mientras las familias se hunden en deudas, el Gobierno flexibiliza los créditos en dólares para las empresas

Luis Caputo anunció la flexibilización de los créditos en dólares para empresas, mientras crece la morosidad y las familias recurren al endeudamiento para cubrir gastos básicos.

Las PyMEs respaldaron el proyecto de Pagano para crear un Ministerio de Ciencia, Tecnología y Universidades

La Confederación Federal PyME Argentina destacó la iniciativa y sostuvo que puede fortalecer el vínculo entre ciencia, universidades y producción.

Petrecca, sobre la sociedad entre el PRO y La Libertad Avanza: “Para una alianza electoral todavía estamos lejos”

El presidente del bloque de senadores del PRO habló con INFOCIELO sobre el acercamiento entre ambos espacios, cuestionó la escasa actividad legislativa y se pronunció sobre la Boleta Única de Papel, las reelecciones indefinidas y proyectos para replicar en la Provincia.

Subió la inflación en julio y volvió a quedar por encima del 2%

Creció 0,2% respecto a junio e interrumpió la desaceleración que había llevado el indicador al 1,9% después de meses.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Sociedad

González Catán (G. Catán), el conurbano real que un videoclip de Lit Killah puso en escena

El artista estrenó "G. Catán" en su barrio natal y reavivó la vieja discusión sobre el estigma que carga el conurbano bonaerense frente al orgullo de sus vecinos

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

CieloSports

Así llega el Pincha: el uno por uno de Estudiantes en la previa al Clásico Platense

El equipo del Cacique atraviesa un mal momento de cara al choque del sábado contra Gimnasia, con rendimientos individuales y situaciones que no responden a la cantidad y calidad del plantel. Mirá...

Así llega el Lobo: el uno por uno de los jugadores de Gimnasia de cara al Clásico Platense

El equipo del Pata Pereyra se prepara para disputar un nuevo Clásico Platense con un presente colectivo en alza, con una racha positiva y varios jugadores en buen nivel. Mirá...

Nico Barros Schelotto analizó el Clásico y destacó la figura de Nacho: “Transmite tranquilidad y templanza para llevar el día a día como una...

El volante del Lobo habló en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional y analizó cómo llega el conjunto tripero al Clásico Platense...

Con la presencia de Luis Martín, la Selección de La Plata goleó en su debut

El preparador físico de la Scaloneta dijo presente en la casa del Cuervo para el estreno del combinado de la Liga.

Gimnasia mira de reojo la Copa Argentina: todo lo que tenés que saber de la venta de entradas frente a Riestra

La organización de la Copa Argentina confirmó que este lunes en el Bosque será la venta de entradas para el duelo por los octavos de final. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055