back to top
15.1 C
La Plata
lunes 18 de agosto de 2025
LA HOJA DE RUTA

Axel Kicillof destacó el Presupuesto 2023 que envió a la Legislatura

El gobernador Axel Kicillof repasó los 7 ejes del Presupuesto que ayer se presentó en Diputados. También destacó las proyecciones de la Ley Impositiva.

Luego de la presentación el Presupuesto 2023 en la Legislatura bonaerense por parte del ministro de Hacienda y Finanzas -el número 200 en la historia de la Provincia- el gobernador Axel Kicillof se expresó sobre los siete ejes que plantea la “ley de leyes” con un gasto de 6,9 billones, como así también la Ley Impositiva.

El mandatario provincial utilizó sus redes sociales para destacar algunos puntos clave, siempre en comparación con el de 2019. “Con un aumento real del 123 por ciento, respecto al presupuesto de 2019, destinaremos fondos en áreas claves como educación, salud, seguridad, vivienda, vialidad, e infraestructura hídrica y energética”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR

Respecto de la salud pública, el gobernador aseguró que “seguirá siendo una prioridad”, por lo que marcó que en su gestión se continurá “con la ampliación del sistema sanitario, las reformas en las modalidades de atención e invertiremos en la compra de equipos e insumos”.

Axel Kicillof destacó el Presupuesto 2023 que envió a la Legislatura

Axel Kicillof destacó el Presupuesto 2023 que envió a la Legislatura

En materia de educación, subrayó que ya se construyeron 112 nuevos edificios educativos, se finalizaron más de 4000 obras, al tiempo que otras 1600 están en marcha. “Además garantizamos conectividad donde el mercado decide no invertir. Este presupuesto va a profundizar los cambios para una educación pública de calidad”, afirmó.

En otro plano, Kicillof focalizó en que a través del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires “estamos profesionalizando a las fuerzas de seguridad”, a la vez que resaltó que habrá “una inversión histórica en infraestructura y equipamiento para la Policía de la Provincia y el Sistema Penitenciario Bonaerense”.

Asimismo, el gobernador destacó que el de 2023 sea el segundo presupuesto “que entiende que la desigualdad de género es estructural y debe ser atendida de manera urgente”, por lo que marcó que “las políticas públicas que impulsamos como Estado no pueden planificarse por fuera de esta perspectiva”.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Axel Kicillof, Pablo López, en la presentación del Presupuesto y la Ley Impositiva 2023.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Axel Kicillof, Pablo López, en la presentación del Presupuesto y la Ley Impositiva 2023.

Con esa misma línea se refirió al último eje de la ley de leyes, resalcionada con la cuestión ambiental: “En 2021 creamos el Ministerio de Ambiente para dar respuesta a las necesidades y problemáticas socioambientales que afectan a las y los bonaerenses. Proyectamos para este presupuesto una inversión que quintuplica los valores de 2019”.

Por otro lado, hizo foco en el proyecto de Ley Impositiva, del que destacó que “continúa con el objetivo de proyectar recursos para generar y sostener políticas públicas productivas con inclusión social”, y aseguró que “como los años anteriores, queremos dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria”.

“Este presupuesto nos permite profundizar las transformaciones que venimos llevando adelante desde que iniciamos nuestra gestión. Un camino de reconstrucción de la provincia que cambie la vida de las y los bonaerenses”, cerró Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El dron que descubrió el infierno del crack en un motel de Estados Unidos

La grabación exhibe personas comprando y escenas de abandono total en un complejo barato que se volvió refugio de drogas y marginalidad

Violento robo a un productor hortícola en Abasto: lo golpearon y robaron dinero y joyas

La víctima, de 47 años, fue sorprendida por cuatro delincuentes encapuchados que ingresaron a su finca armados. Escaparon en una camioneta Ford Ranger

Provincias Unidas hizo pie en suelo bonaerense: quiénes son los candidatos de la alianza creada por gobernadores

Con un rejunte de peronistas y radicales díscolos, Provincias Unidas armó una lista de candidatos a diputados nacionales en el distrito bonaerense.

Fantino logró que su socio “Tronco” Figliuolo sea candidato de Milei en PBA

El socio de Alejandro Fantino en "Neura" quedó en el puesto 11 de la nómina libertaria que lleva a José Luis Espert como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires

Los Hornos: un policía vestido de civil resistió un robo delante de la novia y mató a un motochorro

Un oficial de la Policía Bonaerense se encontraba con su novia en 65 entre 135 y 136 y aparecieron dos motochorros. Se resistió y mató a uno. Tenía 16 años

El dron que descubrió el infierno del crack en un motel de Estados Unidos

La grabación exhibe personas comprando y escenas de abandono total en un complejo barato que se volvió refugio de drogas y marginalidad

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Judiciales y Policiales

Violento robo a un productor hortícola en Abasto: lo golpearon y robaron dinero y joyas

La víctima, de 47 años, fue sorprendida por cuatro delincuentes encapuchados que ingresaron a su finca armados. Escaparon en una camioneta Ford Ranger

Los Hornos: un policía vestido de civil resistió un robo delante de la novia y mató a un motochorro

Un oficial de la Policía Bonaerense se encontraba con su novia en 65 entre 135 y 136 y aparecieron dos motochorros. Se resistió y mató a uno. Tenía 16 años

Ensenada: un ciclista murió en una colisión con un auto en la avenida Rivadavia

Un ciclista murió tras un accidente en Rivadavia y Güemes de Ensenada, Chocó con un auto conducido por una mujer de 30 años

Fentanilo contaminado: ya son 96 muertes y el Colegio de Médicos declara el estado de alarma

El fentanilo contaminado sigue generando alarma en la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país, con 96 personas fallecidas hasta el momento. Las autoridades médicas y sanitarias advierten sobre la gravedad de la situación y la necesidad de reforzar los controles de este potente opioide sintético utilizado en hospitales.

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Sociedad

El metro cuadrado para construir en la Provincia ya roza los $2 millones: qué subió más y qué conviene comprar ahora

Construir en la Provincia de Buenos Aires se volvió cada vez más caro: el metro cuadrado ya se acerca a los $2 millones, con aumentos de hasta 13% en algunos materiales. Un informe de Apymeco revela qué rubros subieron más, cuáles bajaron y qué decisiones convienen si se proyecta una obra en el corto plazo.

Horóscopo semanal del 18 al 25 de agosto: Luna Nueva en Virgo y días de decisiones importantes

La energía de la Luna Nueva en Virgo marca un nuevo comienzo en organización, trabajo y hábitos. Cómo impacta en cada signo, junto con el sextil Mercurio-Marte que impulsa conversaciones y decisiones clave.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 18 de agosto: ambiente templado y cielo mayormente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada de este lunes se presenta con cielo cubierto, humedad alta y algunas lloviznas aisladas en distintos puntos de la provincia. El ambiente será templado, con temperaturas entre los 11 y los 17 grados.

Clima en la provincia de Buenos Aires: inicio de un semana con lluvias, tormentas y vientos por ciclogénesis

El Servicio Meteorológico Nacional activó alertas por lluvias y tormentas que comenzarán este lunes y se intensificarán el martes 19 de agosto, con el avance de un proceso de ciclogénesis sobre la región. Se esperan fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y mejoras recién hacia el fin de semana.

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

CieloSports

Estudiantes dejó tres puntos y una racha de 25 años en el Florencio Sola

El Pincha cayó con Banfield tras ir ganando 2-0, algo que no le sucedía desde 2001. Repasá la última vez...

Scaloni dio la lista de la Selección Argentina: Messi, sorpresas y renovación

Lionel Scaloni anunció la lista de convocados de la Selección Argentina para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Ecuador. La lista mezcla experiencia y jóvenes promesas del fútbol europeo.

De Blasis jugó en Cartagena y habló de su salida de Gimnasia: “No me arrepiento…”

El ex volante del Lobo sigue de pretemporada en su nuevo equipo luego de su sorpresiva salida del club. Mirá lo que dijo en su conferencia de presentación.

Qué dijo Troglio luego de la victoria ante Estudiantes, que le sirvió para cortar una racha de más de dos décadas

El ex DT del Gimnasia, hoy al frente de Banfield, cortó una tremenda racha frente al Pincha. Repasá sus palabras...

Pérez y Ascacibar terminaron tocados, ¿llegan al partido del miércoles?

Los dos volantes debieron salir antes de tiempo y el sanjuanino se llevó la peor parte.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055