back to top
32.6 C
La Plata
lunes 29 de diciembre de 2025
COBERTURA ESPECIAL

Axel Kicillof al campo: “Estamos a disposición”

El gobernador Axel Kicillof señaló a INFOCIELO los planes de la Provincia para el agro y se alejó de las medidas de Nación.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto de egreso de los primeros agentes de la Policía Rural en Olavarría y desde allí envió otro guiño de acercamiento al campo y aseguró que su gestión está “a disposición” de las necesidades del sector.

Ante la pregunta de INFOCIELO en su cobertura especial desde la Séptima, el mandatario provincial resaltó la gran “cantidad de planes y de recursos”, al tiempo que aseguró que junto al Ministerio de Desarrollo Agrario “tenemos un trabajo muy intenso con los pequeños productores, que son los que mas asistencia necesitan del Estado, pero estamos a disposición de todos”.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, Kicillof destacó que Buenos Aires “es una Provincia productiva, hablo de toda la cadena de valor, desde la producción primaria y elaboración, pasando por todos los procesos”.

Dirigentes del campo presenciaron el acto de Axel Kicillof en Olavarría

Dirigentes del campo presenciaron el acto de Axel Kicillof en Olavarría

Defensa a lo propio y alejamiento de Nación

En un plan de generar un acercamiento al campo, el mandatario puso el foco en las diferentes políticas que se destinaron al agro, como las líneas de créditos a tasa subsidiada para los productores que reconoció que lo “sorprendieron” por la cantidad otorgada en el municipio de Olavarría.

Asimismo, destacó los trabajos en infraestructura donde subrayó las acciones en caminos rurales, mataderos municipales, planes para apicultura, el sector ovino, cerdo, ganadería, y en cultivos específicos.

“Hasta donde llegan nuestras atribuciones y capacidad estamos colaborando, las medidas del Gobierno nacional, bueno, no somos quienes lo aplican”, lanzó el Gobernador al tiempo que aseveró que considera “justo y razonable seguir de esta manera”.

Esta postura de Kicillof no tiene una mirada única. En diálogo con este medio, el titular de CARBAP, Horacio Salaverri, destacó la agenda de trabajo con la Provincia, pero criticó cómo es la relación de los funcionarios de la Nación con el campo.

El dirigente rural pidió una mayor “injerencia” del Gobernador como intermediario, por lo que Kicillof se limitó a señalar que el acercamiento es una realidad, pero no irá más allá de sus atribuciones.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La bronca crece por las soguitas que “privatizan” sectores de playa en Mar del Plata

Un video viral de un vecino indignado de Mar del Plata muestra cómo balnearios avanzan sobre la arena pública, impidiendo el acceso

Promociones de Año Nuevo en el Mercado Bonaerense Fijo La Plata: descuentos, precios y beneficios hasta el 31 de diciembre

Panadería, carnes, frutas, verduras, bebidas, congelados, artículos de limpieza y plantas forman parte del nuevo listado de precios del Mercado Bonaerense Fijo La Plata, vigente hasta el cierre de 2025. Hay descuentos para jubilados y reintegros con Cuenta DNI.

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Horóscopo semanal del lunes 29 de diciembre al 4 de enero: el cierre de un año y un nuevo comienzo con bases más firmes

La última semana del año y los primeros días de enero llegan con una energía de balance, orden interno y decisiones conscientes. El ingreso de la Luna en Tauro y la tensión entre Mercurio en Sagitario y Saturno en Piscis marcan un clima de reflexión, realismo y preparación para el nuevo ciclo zodiacal.

La Provincia le transfirió fondos a su empresa de gas y busca llevar el servicio a pueblos del interior

El gobierno bonaerense autorizó una transferencia de fondos en favor de Buenos Aires Gas para que pueda cumplir con su plan de obras.

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Judiciales y Policiales

Vandalismo sin explicación en Banfield: un hombre rayó varios autos estacionados

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. El sospechoso utilizó lo que sería una lija y se retiró del lugar como si nada hubiera ocurrido.

VIDEO: sacó su auto de colección valuado en 200 mil dólares y tras 24 meses de trabajo pero todo terminó mal

• Un Mercedes-Benz 230 SL “Pagoda”, valuado en hasta 200.000 dólares, quedó destruido tras un choque múltiple en la Autopista Panamericana, horas después de salir del taller.

Femicidio en La Matanza: intensificaron la búsqueda de un hombre que degolló a una mujer cuando volvía de bailar

El crimen ocurrió en Lomas del Mirador, a plena mañana del domingo. La víctima no fue asaltada y el atacante escapó. La Justicia analiza cámaras de seguridad para identificarlo.

“Chicos devuelvan las cosas”: la particular reacción de Maravilla Martínez tras el robo en su complejo de Campana

Los delincuentes quedaron registrados por las cámaras de seguridad cuando ingresaron al sector de cocina y se llevaron distintos elementos de valor

Dos impactantes accidentes con tres muertes y una adolescente en estado crítico sacudieron a la Provincia en el último fin de semana del año

Una seguidilla de accidentes viales fatales en rutas bonaerenses volvió a encender la alarma durante el fin de semana, con tres personas fallecidas y una adolescente que permanece internada en estado crítico

Sociedad

Ola de calor y Año Nuevo: cuánto tiempo pueden estar las comidas típicas fuera de la heladera

Con temperaturas extremas previstas para este 31 de diciembre, platos clásicos como la ensalada rusa, el vitel toné o las torres de panqueques requieren cuidados especiales. El calor acelera la descomposición de los alimentos y aumenta el riesgo de intoxicaciones si permanecen demasiado tiempo en la mesa.

La bronca crece por las soguitas que “privatizan” sectores de playa en Mar del Plata

Un video viral de un vecino indignado de Mar del Plata muestra cómo balnearios avanzan sobre la arena pública, impidiendo el acceso

Horóscopo semanal del lunes 29 de diciembre al 4 de enero: el cierre de un año y un nuevo comienzo con bases más firmes

La última semana del año y los primeros días de enero llegan con una energía de balance, orden interno y decisiones conscientes. El ingreso de la Luna en Tauro y la tensión entre Mercurio en Sagitario y Saturno en Piscis marcan un clima de reflexión, realismo y preparación para el nuevo ciclo zodiacal.

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 29 de diciembre: calor intenso y tiempo estable

La jornada se presenta con condiciones estables y temperaturas elevadas en gran parte del territorio bonaerense. El cielo se mantiene mayormente despejado a parcialmente nublado, con viento predominante del sector este y noreste.

CieloSports

Gimnasia apura por Auzmendi, con una negociación en curso y la ilusión de sumarlo para fortalecer el ataque

El Lobo quiere sumar uno de los delanteros destacados en el último torneo, pero por ahora no hay acuerdo con Godoy Cruz.

Mismos colores, mismos cantitos, mismo final: La increíble racha de Joaquín Tobio Burgos, que celebró otro título tras coronarse con Estudiantes

El pibe de Chascomús volvió a gritar campeón, esta vez con el equipo de su pueblo, ¡que tiene los mismos colores que Estudiantes!

De Nacho a Nacho: ¿qué falta para Miramón sea refuerzo de Gimnasia?

El presidente del Lobo, Carlos Anacleto, se refirió al regreso del pibe del club y ratificó la intención de la CD de que se parte del plantel tripero en el 2026. La aprobación del Lille, la clave.

Alan Sosa fue tentado por Quilmes, Aldosivi y San Martín (T): él ya definió en qué equipo jugará

Formado en Gimnasia y con contrato vigente hasta 2027, Alan Sosa regresó al Lobo tras ser campeón en Aldosivi, pero su segundo ciclo en Primera estuvo lejos de lo esperado y hoy aparece nuevamente en la puerta de salida.

Diferencias económicas frenan la renovación de Domínguez: del optimismo a la incertidumbre, con una definición inminente

La continuidad del deté está en su etapa definitoria. El club quiere una respuesta del técnico antes del 31. El dinero, aspecto crucial en el desenlace. Boca, al acecho.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055