back to top
12.1 C
La Plata
lunes 1 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
SON ABOGADOS DE "LOS COPITOS"

Atentado a CFK: despidieron a los abogados asesores del PRO del Congreso

Los abogados Gastón Marano y Brenda Salva, además de defender al líder de la banda acusada de planificar el atentado contra Cristina, eran asesores del PRO.

Una polémica se desató en las últimas horas cuando se conoció que los abogados de algunos de los integrantes de “la banda de los copitos” en la mira por el atentado a Cristina Kirchner, Gastón Marano y Brenda Salva, se desempeñaban hasta la actualidad como asesores de legisladores nacionales del PRO.

Tras conocer que Salva se presentó como abogada de Gabriel Carrizo, que está señalado por ser la cabeza de la banda de la que forman parte Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz, el Frente de Todos reclamó su salida como asesora.

TE PUEDE INTERESAR

Ayer por la noche, el Frente de Todos le pidió a la diputada del PRO por San Luis, Karina Bachey, que “separe con urgencia de su staff de asesores” a la abogada Salva.

Te puede interesar
En el tramo final de la campaña, Kicillof advirtió: “Quedarse en casa es hacerle el juego a la derecha”

En el tramo final de la campaña, Kicillof advirtió: “Quedarse en casa es hacerle el juego a la derecha”

El gobernador llamó a la militancia y a los votantes a salir a la calle y llenar las urnas para frenar al proyecto de Javier Milei.

“Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados. Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa”, señalaron desde el bloque oficialista.

Hoy, la diputada respondió en consecuencia y desvinculó a Salva de su equipo en la comisión de Discapacidad. “Como dirigente política corresponde velar por el esclarecimiento de este hecho y por la paz social, en pos de defender siempre la Democracia y el respeto a las instituciones”, señaló la diputada.

Los abogados Gastón Marano y Brenda Salva, además de defender al líder de la banda acusada de planificar el atentado contra Cristina, eran asesores del PRO.

Los abogados Gastón Marano y Brenda Salva, además de defender al líder de la banda acusada de planificar el atentado contra Cristina, eran asesores del PRO.

Por otro lado, Marano, quien se desempeñaba como asesor del senador del PRO, Ignacio Torres, en la comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, también fue separado del cargo.

En ese caso, el senador marcó a Infobae que le habían presentaron al abogado en la Cámara alta como un especialista en temas de geopolítica e inteligencia y que quisieron sumarlo a él “en una operación burda”, por lo que luego pidió su desvinculación.

Cómo sigue la causa: Sabag Montiel y Uliarte no apelaron

En el marco de la causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, dos de los imputados, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, no apelaron sus procesamientos con prisión preventiva donde se los acusa de tentativa de homicidio.

Con la posibilidad de apelar ante la Cámara Federal los procesamientos impuestos por la jueza María Eugenia Capuchetti, las defensas decidieron no hacerlo.

De esta forma, el procesamiento quedó firme y la jueza está en condiciones de ya elevarlos a juicio oral y público debido a que las pruebas contra ambos son contundentes.

Mientras tanto, la jueza Capuchetti tiene que definir si procesa o no a los otros dos implicados: Agustina Díaz y Nicolás Carrizo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Todavía hay tiempo para participar del Concurso de Narrativas ‘Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad’: ¿Cómo hacerlo?

Quienes quieran presentar su material al concurso 'Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad' tienen tiempo hasta el 19 de septiembre.

El ajuste de Milei desplomó la economía bonaerense un 1,4% en agosto

Juan Cuattromo advirtió que el endurecimiento monetario del gobierno nacional recortó crédito y consumo, y profundizó la recesión en la Provincia.

VTV: otro proyecto busca derogar la ley actual en Buenos Aires

Un nuevo proyecto de ley en la Legislatura bonaerense busca reformar la Verificación Técnica Vehicular. La iniciativa plantea cambios en los plazos de control, derogar la normativa vigente y habilitar nuevas formas de prestación del servicio. Qué dicen los otros proyectos que no llegaron al recinto.

La libertad de expresión “debe ceder”: Los detalles del polémico fallo que beneficia a Karina Milei

Se conocieron los pormenores de la cautelar que el polémico Juez Federal, Patricio Maraniello, favoreció al gobierno nacional para que no se difundan nuevos audios.

Los malabares de Cristina Pérez para justificar la censura de los audios de Karina Milei

Sin vueltas, Cristina Pérez mostró que entre libertad de prensa y conspiraciones, ella tiene su decisión tomada.

Un actor de GOT viaja a Gaza con una diputada del FIT en la mayor operación humanitaria de la historia

Un actor de Hollywood y una diputada de Buenos Aires partieron en la Flotilla Humanitaria Sumud con ayuda a Gaza.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Un edificio de Temperley tiene un tobogán acuático a casi 100 metros de altura: Mirá el video

El penthouse de Temperley que tiene un tobogán acuático en la terraza cuesta casi 500 mil dólares.

Paloma Silberberg reveló cómo descubrió una infidelidad de Nico González: “Accedí a las cámaras de seguridad”

La ex pareja del delantero de la Selección Argentina y jugador de la Juventus reveló en televisión cómo descubrió, a través de las cámaras de seguridad de su casa en Italia, la infidelidad de Nico González con otra mujer.

Notas “Ni Ni”: cómo el periodismo mercantil te hace perder tiempo y clics inútiles

Entre comidas, escapadas rurales y costumbres “ni ni”, los medios digitales usan títulos ambiguos para atrapar clics, pero el lector termina desinformado

Judiciales y Policiales

En lo que va de 2025, hubo al menos un femicidio cada 36 horas en Argentina

En lo que va del 2025 hubo 164 femicidios lo que significa que cada 36 horas hay un crimen de esta índole en la Argentina

Allanamientos a medios y periodistas: el Gobierno desafía la democracia

El pedido de allanamientos e incautación de equipos por difundir audios de Karina Milei choca con la libertad de expresión y revive prácticas de censura previa. Un juez lo aceptó y dictó cautelar

Los puntos de la denuncia del Gobierno que colisionan con la Constitución

El pedido de censura previa incluido en la denuncia oficial en el Juzgado a cargo de Julián Ercolini contradice la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre libertad de expresión.

La Plata: violento robo a una jubilada en su vivienda en San Carlos

Tres encapuchados sorprendieron a una jubilada de 68 años mientras dormía, la amenazaron con un arma blanca y le robaron tres armas de fuego y ropa

Procesan al jefe de seguridad de Nordelta por encubrir al dueño de “La Suizo Argentina”

El juez Sebastián Casanello procesó a Ariel De Vincentis por desobediencia y encubrimiento al alertar a Jonathan Kovalivker durante el allanamiento por la causa Spagnuolo

Sociedad

Todavía hay tiempo para participar del Concurso de Narrativas ‘Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad’: ¿Cómo hacerlo?

Quienes quieran presentar su material al concurso 'Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad' tienen tiempo hasta el 19 de septiembre.

Horóscopo semanal del 1 al 7 de septiembre: Saturno retrógrado y la energía de los eclipses

Los movimientos astrales de la semana anticipan un mes cargado de cambios, con Mercurio entrando en Virgo y Saturno regresando a Piscis.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 1 de septiembre: cielo gris con lluvias intermitentes y máxima de 19°

Tras un fin de semana con lluvias intensas, este lunes 1 de septiembre se presenta con cielo nublado, ambiente húmedo y fresco. Hacia la tarde ya no se esperan precipitaciones significativas, aunque el sol seguirá sin aparecer y el termómetro se mantendrá estable.

Tormenta de Santa Rosa: llegó este 31 de agosto con alertas por fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires

La Tormenta de Santa Rosa, que tradicionalmente se espera cada 30 de agosto, se hizo presente este domingo 31 con lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires. El SMN emitió alertas por abundantes precipitaciones y actividad eléctrica.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

CieloSports

El Lobo se hizo fuerte en la oscuridad del Bosque y logró un triunfazo que le da alivio en la zona roja

En un partido desvirtuado por el corte de luz y finalizado casi a oscuras, Gimnasia sacó provechó del hombre demás, defendió bien la ventaja y, aunque no brilló, volvió al triunfo. Así fue la victorias del equipo de Orfila...

La sospecha de Pusineri antes de la reanudación: “Mi equipo atacó tres veces y…”

Al insistirle a Dóvalo para que siguiera el partido -lo que luego ocurrió a media luz- el entrenador de Atlético Tucumán sugirió que el corte había sido adrede...

¿De Panaro o en contra? El gol del Lobo que se gritó con todo en el Bosque

Tras el centro de Jere Merlo, Martínez quiso rechazar y la pelota se le metió a Mansilla. ¿Le llegó a rebotar al extremo del Lobo? Por lo pronto, lo gritó como loco...

El Loco y una de las suyas: el ex Estudiantes pegó un puñetazo, fue expulsado ante Gimnasia y así se retiró del Bosque

Cuando promediaban 27 minutos de la primera mitad, al Loco Díaz se le fue la mano, golpeó a Suso y vio la roja. Por supuesto, los hinchas del Lobo recordaron su paso por Estudiantes. Mirá...

Messi ya está en la Argentina para jugar su último partido oficial en el país

El capitán de la Selección tocó tierra junto a Rodrigo De Paul. Su vuelta se da luego de perder la final de la Leagues Cup con Inter Miami. Ante Venezuela será una noche emotiva.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055