Todavía hay varios evacuados en distintas localidades de la provincia, luego del temporal que golpeó con inundaciones, vientos y destrozos.
En La Matanza, la situación de los evacuados “sigue igual”. Sin embargo, las autoridades estimaron que “el río está bajando”, y Defensa Civil ya levantó el parte de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR
De todas formas, las alarmas quedarán encendidas ante posibles nuevas lluvias. Desarrollo Social trabaja en los centros de evacuados y prepara la vuelta de cientos de personas a sus casas.
Estos son: Escuela 119, con 143 personas. Escuela 157, con 66 personas. Escuela 70, con 155 personas. Y la Escuela 107, con 163 Personas.
Por su parte, en la localidad de Mercedes 25 familias siguen refugiadas en centros de atención que brindó el municipio, pero si todo sigue igual, las mismas podrían regresar a sus hogares, ya que notifican que el “río está en bajante sostenida”.
En Luján, otra de las localidades que generalmente más sufren anegaciones en cada temporal, todavía hay 70 personas evacuadas.
La ciudad vecina de Pilar está más complicada. Con 121 personas que todavía se encuentran evacuadas, el río descendió en las últimas horas a 7,10 metros, pero el municipio estimó que los evacuados van a “permanecer hasta que baje” completamente el agua.
En San Nicolás, la situación permanece parecida, con 108 evacuados luego de la fuerte tormenta que afectó el fin de semana pasado en toda la región. Las autoridades estimaron que el río que desbordó el año pasado en la Emilia “aún no llego a su límite y corre normalmente”.
Por otra parte, las localidades de Ramallo, San Pedro, Salto, Pergamino y Arrecifes no notifican evacuados y la situación se da sin inconvenientes.
Si bien cesó el alerta meteorológico para el extremo norte por tormentas fuertes y para el noroeste centro y sudeste de la provincia, el gobierno bonaerense permanece “monitoreando y en estado de alerta” por las precipitaciones que podrían ocurrir entre el viernes y la semana que viene.
TE PUEDE INTERESAR