El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, celebró el decreto del presidente Alberto Fernández que impulsa nuevamente y por 2022 el programa Conectar Igualdad en todo el país, que como anticipó INFOCIELO tendrá su réplica en la provincia de Buenos Aires.
“Nos parece que es un gran paso, concreto, para la distribución de tecnología en las escuelas argentinas para restituir un derecho. ,Y por supuesto, un enorme paso simbólico de reafirmación de que hay medidas políticas virtuosas que tuvieron mucha significación y que no deben ser eliminadas”, evaluó el titular de la cartera de Educación.
TE PUEDE INTERESAR
En una entrevista con la agencia Télam, el ex Ministro de Educación del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “el decreto tiene una parte central que es rescatar el espíritu y los objetivos del programa Conectar Igualdad. Que no es una medida restauradora o de la nostalgia, es una medida de la justicia“.
Luego de jurar como Director General de Cultura y Educación, Sileoni había confirmado a INFOCIELO lo que este medio contó en julio del año pasado: que la provincia de Buenos Aires se encontraba en el proceso de compra de netbooks para entregar a estudiantes secundarios.
“Es lo que viene”, había manifestado el reemplazante de Agustina Vila en la cartera educativa. Hoy reafirmó que serán 120.000 computadoras las que se entregarán, en un programa que además incluirá mejoras en la conectividad de las escuelas para que puedan utilizar internet.
“Estamos haciendo un enorme esfuerzo para conectar la mayor parte de nuestras escuelas en un proceso que ojalá pueda verse concretado”, agregó hoy Alberto Sileoni.
Además, defendió el programa que durante su primer lanzamiento despertó voces críticas. “Ese programa distribuyó 5.4 millones de netbooks, y puso justicia educativa en aquellos que no tenían“, indicó.
“Si fue importante en 2010, adquirió una importancia significativa 10 años después con la pandemia. Allí muchos que no lo entendieron, o no intentaron comprenderlo, creo que lo pudieron comprender. La pandemia develó tremendas desigualdades distributivas, geográficas, de género, y fundamentalmente educativas y tecnológicas”, concluyó el Director General de Cultura y Educación.
TE PUEDE INTERESAR

