El candidato a presidente del Frente de Todos volvió a pedirle a los pilotos que levanten el paro de 48 horas previsto para este fin de semana porque “le complica la vida a mucha gente”. Asimismo, dijo: “Entiendo el reclamo, pero el que paga es el usuario. Está claro que un Gobierno en retirada no va a cambiar su política”.
Lo hizo ayer, pero el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y el jefe de los pilotos de Austral (Unión de Pilotos de Líneas Aéreas-UALA), Cristian Erhardt, ratificaron el paro en Aerolíneas Argentinas y Austral para el próximo fin de semana.
TE PUEDE INTERESAR
De esta manera le respondieron al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien ayer les pidió a los gremios que levantaran la medida de fuerza. “Es inamovible”, plantearon los referentes de los gremios aeronáuticos. La medida de fuerza, en reclamo de una recomposición salarial, afectará al menos a 500 vuelos.
El Gobierno convocó a una reunión este jueves con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) para intentar revertir el paro de 48 horas que los gremios anunciaron para este fin de semana.
En declaraciones para Radio Con Vos, Fernández le habló a los sindicalistas. “Como quiero sostener e impulsar Aerolíneas Argentinas y hay que defenderla, promoverla y ponerla de pie. Entiendo el reclamo, pero el que paga el reclamo es el usuario. Les pido en este momento que lo repiensen, porque está claro que un Gobierno en retirada no va a cambiar su política”.
TE PUEDE INTERESAR

