El Frente de Todos (FdT) dará una muestra de unidad en el sur del Conurbano bonaerense con la realización de un acto en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón. De esta manera, en plena carrera electoral, estarán presentes la mayoría de los popes de la coalición de Gobierno: Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof, entre otros.
Este jueves 15 de julio, el FdT desembarca en Guernica para inaugurar una la planta depuradora de residuos cloacales a partir de las 11. En ese marco, el oficialismo se presenta unido en la provincia de Buenos Aires luego de la presentación de alianzas en las que ratificó su armado de cara a las elecciones legislativas.
TE PUEDE INTERESAR
Además del presidente, Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador, Axel Kicillof, también participarán de la actividad la intendenta, Blanca Cantero y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.
En tanto, INFOCIELO adelantó ayer que el Frente de Todos estará compuesto de la misma forma que 2019 y también se conoció que tendrá la incorporación del Partido Fe, que quedó a cargo del diputado nacional Pablo Ansaloni, y que suma en la Provincia a dos intendentes: el de San Pedro, Cecilio Salazar, y el de Necochea, Arturo Rojas.
El presidente Alberto Fernández envió un mensaje en el marco del encuentro virtual de la Corriente Nacional de la Militancia y allí manifestó que “vamos a ganar las elecciones y vamos a demostrar que los argentinos nos acompañan”.
“Así como cada uno de ustedes estuvo en su lugar militante acompañándonos en este momento tan difícil, ahora los necesito más que nunca para advertir a los argentinos todo lo que hicimos en este tiempo”, expresó.
Asimismo, señaló que “la pandemia ha hecho olvidar el daño que hicieron aquellos que ahora vienen a explicarnos cómo debemos hacer”, y añadió que “por encima de lo que quieren vender, que quieren hablar de autocracia y de un Gobierno que quita libertades, acá vemos cómo todo funciona”.
El acto de este jueves será a casi un año del comienzo de la toma de tierras en Guernica y que generó un conflicto a nivel nacional por la problemática del acceso a la vivienda. Tras más tres meses de protestas, las familias que reclamaban fueron reprimidas y desalojadas a través de la policía bonaerense al mando del ministro de Seguridad, Sergio Berni. La situación, que también tuvo en la mira a a la intendenta Blanca Cantero y al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés “Cuervo” Larroque, todavía no se resolvió y hay sectores que exigen soluciones habitacionales.
TE PUEDE INTERESAR


