Alberto Fernández mantuvo ayer una comunicación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. “Esta cuarentena nos encuentra en un contexto muy difícil de recesión y endeudamiento”, sostuvo el Jefe de Estado en diálgo con su igual.
La conversación, desde la Quinta de Olivos, duró una hora. Fuentes oficiales señalaron que Fernández le transmitió a Macron su “preocupación por lo que sucede en Europa en general y en Francia en particular”, y le “recordó su compromiso de solidaridad con los franceses”.
TE PUEDE INTERESAR
Fernández también le “agradeció el acompañamiento” a la propuesta argentina ante el FMI y en el Club de París. “Hay que pensar en una nueva estructura económica para el mundo y poner sobre ella la solidaridad”, agregó.
“Esta cuarentena nos encuentra en un contexto muy difícil de recesión y endeudamiento”, sostuvo y resaltó que “desde el Estado se hace un gran esfuerzo, ponderando la salud y la educación pública”.
“El mundo enfrenta un dilema y juntos avanzaremos con esta mirada común. Las pestes matan personas y dejan el alma a descubierto”, expresó el mandatario nacional, parafraseando al escritor galo Albert Camus.
Macron “agradeció la preocupación” de Fernández y le transmitió su “felicidad” por volver a hablar después del viaje de febrero pasado.
“Estamos sufriendo muy fuerte esta epidemia, tomamos decisiones para cerrar lugares de intercambio social y económico pero vamos a finalizar el confinamiento con reglas intermedias para llegar al verano. No sabemos cuánto durará esta crísis pero si sabemos de la envergadura de la crisis económica y social que vendrá”, manifestó Macron.
El presidente francés también elogió la “colaboración ejemplar” de Argentina para repatriar a los ciudadanos franceses que habían quedado varados aquí. Fernández estuvo acompañado de quien será el futuro embajador en aquel país, Leonardo Constantino.
TE PUEDE INTERESAR


