Luego de la votación en la Cámara de Diputados y la polémica por la negativa de legisladores del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández se expresó en relación al proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ahora deberá pasar por el Senado.
Desde la ciudad de Valparaíso en Chile, donde participa junto a la comitiva argentina de la asunción del presidente de Chile, Gabriel Boric, el jefe de Estado destacó que desde el Congreso nacional se dio “un paso importante” para avanzar en el problema de la deuda contraída con el FMI por Mauricio Macri en 2018.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con Télam, también aprovechó para dejar un mensaje a propios y ajenos luego de las disputas internas que generó el rechazo de diputados de La Cámpora y otros miembros del Frente de todos que se abstuvieron.
“Hemos dado un paso importante para resolver un problema muy grave que tiene Argentina y que, lamentablemente, va a tener durante muchos años”, manifestó Fernández.
En cuanto al acompañamiento con los votos, el presidente señaló su agradecimiento “a todos los diputados que ayer nos acompañaron” debido a que “es un momento difícil para la Argentina y tenemos que resolverlo”.
El presidente consideró que este proyecto para alcanzar un acuerdo -el primero que pasa por el Congreso en la historia- era una “decisión que había que tomar” y destacó que a nadie “hace feliz tener una deuda con el Fondo”.
“Quiero dar las gracias a todos los diputados que votaron acompañándonos con responsabilidad”, remarcó y aprovechó para llamar a “la reflexión a los que se abstuvieron; por ahí tienen dudas y podemos aclararlas”.
Finalmente, aseguró tener “la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible” y pidió a las y los senadores “que nos acompañen también” con el voto positivo.
TE PUEDE INTERESAR

