back to top
10.1 C
La Plata
martes 15 de septiembre de 2026
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Alberto Fernández disertará esta tarde como presidente de la CELAC

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron recibidos por Biden y su esposa en Los Ángeles donde el presidente mantendrá una cargada agenda esta tarde.

Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez fueron recibidos por Joseph Biden y su esposa Jill en el marco de la Cumbre de las Américas. En ese breve encuentro previo a la recepción que el presidente estadounidense brindó a sus pares, el mandatario argentino aprovechó el momento para mostrarle a los anfitriones las fotos de su hijo Francisco.

Por la tarde Fernández se reunió con el presidente de Generals Motors Internacional quien anunció que comenzarán a producir la SUV Chevrolet Trucker en la provincia de Santa Fe por lo que significará una inversión de 350 millones de dólares para el país. Según señalaron desde presidencia, la empresa quiere producir en Argentina para exportar al resto de lso países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia.

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron recibidos por Biden y su esposa en Los Ángeles.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron recibidos por Biden y su esposa en Los Ángeles.

La agenda del presidente en Los Ángeles

Alberto Fernández disertará esta tarde en calidad del presidente pro tempore de la CELAC, según indicó antes de partir hacia Estados Unidos, el eje de su discurso se basará en la unión de los países de la región y hará hincapié en las exclusiones que sufrieron Nicaragua, Cuba y Venezuela por parte de la organización del cónclave.

En horas de la tarde el jefe de Estado argentino continuará con las reuniones, luego de su encuentro de ayer con el empresario automotriz, este jueves se reunirá con el CEO de Google, Sundar Pichai. Además participará de la reunión plenaria de apertura en el salón Plenario del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Como parte de la agenda internacional también mantendrá dos reuniones bilaterales, una con el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau y la otra con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Por último arribará a Getty Villa, en Malibú, lugar en el que participará junto a los demás líderes del continente de una cena oficiada por Biden y la primera dama estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Filas de la desesperación en Berazategui: más de mil aspirantes para 15 puestos en una parrilla

Historias marcadas por la urgencia y la necesidad de estabilidad. Varias de las mujeres presentes destacaron llevar meses en la búsqueda activa de empleo, subsistiendo con trabajos informales y viendo en esta apertura una oportunidad concreta.

Así festejaron en Berisso su cultura y su gastronomía los peruanos de la región de La Plata

La fiesta "Contigo Perú" reunió a familias en el Club Deportivo Berisso con sus platos típicos, música en vivo, torneos deportivos e influenciadores de las redes

Rosario: proponen compactar motos con escapes adulterados para combatir los ruidos molestos

El concejal Federico Lifschitz presentó en el Concejo Municipal de Rosario un proyecto de ordenanza que busca endurecer las sanciones contra las motos que circulen con escapes libres, adulterados o antirreglamentarios.

Faltante de GNC en La Plata: nueva suspensión del servicio y malestar en los conductores

Una nueva interrupción de un servicio clave para los platenses vuelve a afectar a los vecinos de la ciudad. Largas filas y pocas estaciones de servicio disponibles.

Una joven de 23 años denunció amenazas y L-Gante quedó involucrado en la investigación: le secuestraron una camioneta de alta gama

Una joven de 23 años denunció que fue intimidada para abandonar su vivienda y señaló al entorno de L-Gante. Tras una investigación, la Policía bonaerense realizó tres allanamientos, secuestró una BMW X5 y tres celulares y notificó al músico y a un allegado.

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Judiciales y Policiales

Juicio por la muerte de Diego Maradona: cómo se organizó la internación domiciliaria que ahora vuelve al centro del debate

La segunda etapa del juicio por la muerte de Diego Maradona continúa en San Isidro y vuelve a poner bajo la lupa la organización de la atención médica que recibió el exfutbolista en sus últimos días.

Una joven de 23 años denunció amenazas y L-Gante quedó involucrado en la investigación: le secuestraron una camioneta de alta gama

Una joven de 23 años denunció que fue intimidada para abandonar su vivienda y señaló al entorno de L-Gante. Tras una investigación, la Policía bonaerense realizó tres allanamientos, secuestró una BMW X5 y tres celulares y notificó al músico y a un allegado.

Monte Grande: lo mataron a tiros delante de su novia y el móvil del crimen quedó envuelto en una incógnita

Un joven de 22 años fue asesinado de varios disparos mientras viajaba junto a su pareja. Los investigadores sospechan de un posible ajuste de cuentas y buscan a tres hombres.

Mar del Plata: una mujer lucha por su vida tras un brutal ataque en una playa

La víctima, de 36 años, sufrió graves heridas en la cabeza y permanece internada en terapia intensiva. Un hombre de 37 años fue detenido.

Video: festejaban un cumpleaños en Temperley y un colectivo se incrustó contra su casa provocando la muerte del conductor

Un colectivero de la línea 527 falleció en las últimas horas tras perder el control de la unidad y chocar contra el frente de una casa en la localidad bonaerense de Temperley.

Sociedad

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La advertencia de una especialista sobre la “falta de adultos”

La investigadora Myriam Southwell analizó el quiebre del modelo tradicional de autoridad docente y la ilusión del "vale todo". Advirtió sobre el temor de las familias a decir "no", la desautorización a los maestros y el valor de los límites como marco de contención.

Filas de la desesperación en Berazategui: más de mil aspirantes para 15 puestos en una parrilla

Historias marcadas por la urgencia y la necesidad de estabilidad. Varias de las mujeres presentes destacaron llevar meses en la búsqueda activa de empleo, subsistiendo con trabajos informales y viendo en esta apertura una oportunidad concreta.

“Llevo uno solo y el otro déjalo”: el dramático hábito en las farmacias tras la caída del 25% en la venta de remedios

farmacéuticos alertan que considerar al medicamento como un bien de consumo y retirar coberturas amenaza la continuidad de los tratamiento.

De las heladas históricas al calor: el drástico giro del tiempo que sacudirá al AMBA y la Costa esta semana

De heladas bajo cero a tardes de 25 °C: la última semana del invierno traerá un marcado ascenso térmico en el AMBA y la Costa, previo a la llegada de tormentas que amenazan el inicio de la primavera.

Autopista Buenos Aires–La Plata: aplicarán multas a conductores que evadan peajes a partir de mañana

Desde AUBASA anunciaron las elevadas multas que afrontarán los conductores que evadan cualquier peaje de la autopista.

CieloSports

Boca, con Ascacibar como titular, va por las semifinales de la Sudamericana: visita a San Pablo con la ventaja del 1-0

El Xeneize enfrenta este miércoles desde las 21:30 a San Pablo en el Morumbí por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Boca ganó 1-0 en la ida y buscará sostener la diferencia para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

Estudiantes – Central, la final que también promete jugarse en un teatro…

El reconocido actor Federico D'Elia enfrenta una fuerte campaña en redes sociales por parte de los fanáticos del Canalla, quienes planean recibirlo con hostilidad durante su visita a la ciudad con su obra teatral.

El Neo Química Arena se prepara de manera especial para recibir a Estudiantes: asientos retirados y más capacidad

Como ocurre en Estudiantes, Corinthians ya comenzó a palpitar el cruce de cuartos de final y tomó medidas respecto a la capacidad de su estadio. Conocé los detalles...

Sin lugar en el avión: Palacios se quedará en La Plata continuando con su recuperación

El extremo uruguayo ni siquiera viajará a San Pablo junto al resto del plantel de Estudiantes. No juega desde los octavos de Copa en Chile y su regreso es aún incierto. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360