back to top
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Alberto Fernández disertará esta tarde como presidente de la CELAC

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron recibidos por Biden y su esposa en Los Ángeles donde el presidente mantendrá una cargada agenda esta tarde.

Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez fueron recibidos por Joseph Biden y su esposa Jill en el marco de la Cumbre de las Américas. En ese breve encuentro previo a la recepción que el presidente estadounidense brindó a sus pares, el mandatario argentino aprovechó el momento para mostrarle a los anfitriones las fotos de su hijo Francisco.

Por la tarde Fernández se reunió con el presidente de Generals Motors Internacional quien anunció que comenzarán a producir la SUV Chevrolet Trucker en la provincia de Santa Fe por lo que significará una inversión de 350 millones de dólares para el país. Según señalaron desde presidencia, la empresa quiere producir en Argentina para exportar al resto de lso países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia.

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron recibidos por Biden y su esposa en Los Ángeles.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron recibidos por Biden y su esposa en Los Ángeles.

La agenda del presidente en Los Ángeles

Alberto Fernández disertará esta tarde en calidad del presidente pro tempore de la CELAC, según indicó antes de partir hacia Estados Unidos, el eje de su discurso se basará en la unión de los países de la región y hará hincapié en las exclusiones que sufrieron Nicaragua, Cuba y Venezuela por parte de la organización del cónclave.

En horas de la tarde el jefe de Estado argentino continuará con las reuniones, luego de su encuentro de ayer con el empresario automotriz, este jueves se reunirá con el CEO de Google, Sundar Pichai. Además participará de la reunión plenaria de apertura en el salón Plenario del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Como parte de la agenda internacional también mantendrá dos reuniones bilaterales, una con el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau y la otra con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Por último arribará a Getty Villa, en Malibú, lugar en el que participará junto a los demás líderes del continente de una cena oficiada por Biden y la primera dama estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Juicio a Felicitas “La Toretto” Alvite en La Plata: los detalles del debate y la entrevista exclusiva con el hermano de la víctima

Comenzó el debate oral contra "La Toretto" por la muerte del motociclista Walter Armand. El móvil de LA CIELO 103.5 reportó las claves del proceso y la familia exigió justicia.

Así es la búsqueda de cinco prófugos por el triple crimen de Florencio Varela

Con una recompensa de $10 millones por cada uno, el Ministerio de Seguridad busca obtener información que permita localizar a los cinco hombres señalados como integrantes de la organización criminal investigada por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Kicillof acelera su armado en Santa Fe: reunión con dirigentes y acto previsto antes de fin de año

Juan Monteverde y Roly Santacroce participaron del encuentro en el que el gobernador bonaerense avanzó en la construcción territorial del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) con la mirada puesta en las elecciones presidenciales de 2027.

El megaoperativo en Luján por la visita del Papa: cortes en el Acceso Oeste y datos a tener en cuenta

Luján ultima los detalles para recibir a León XIV el 11 de noviembre. Habrá feriado provincial, un despliegue de 11 mil efectivos y un corte total en el Acceso Oeste durante más de 15 horas.

Halloween en La Plata en videos: disfraces, bicicleteadas y propuestas familiares impulsaron los festejos

La ciudad de La Plata celebró la Noche de Brujas con actividades en Plaza Moreno, calle 12, City Bell y Arturo Seguí, con un cierre previsto en Plaza Azcuénaga.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Judiciales y Policiales

Así es la búsqueda de cinco prófugos por el triple crimen de Florencio Varela

Con una recompensa de $10 millones por cada uno, el Ministerio de Seguridad busca obtener información que permita localizar a los cinco hombres señalados como integrantes de la organización criminal investigada por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Pity Álvarez romperá el silencio ante los jueces en el juicio por homicidio

El músico se sentará frente a los jueces para declarar sobre el crimen por el que está acusado

Loco por el cigarrillo: robó un kiosco en Mar del Plata y escapó con más de 100 atados

El asalto ocurrió en un comercio de avenida Juan B. Justo y Ratery. El sospechoso amenazó a dos empleados de 20 años, escapó con dinero y mercadería, pero fue detenido tras un operativo policial.

Masacre familiar en Merlo: cinco muertos, una escena brutal y una hipótesis estremecedora

Un hombre de 44 años es el principal sospechoso de asesinar a su esposa y a sus tres hijos en una casa de Mariano Acosta y después quitarse la vida. Las publicaciones que hacía sobre armas, los disparos que escucharon los vecinos y los problemas familiares forman parte de la investigación.

Quién era la marplatense que murió en un tremendo accidente en Nueva Zelanda

Ayelén Amarilla tenía 37 años, era mamá de una nena de dos y vivía en Nueva Zelanda desde 2020. Murió al salir de su trabajo, cuando el auto en el que viajaba chocó contra un camión en una ruta de la zona de Cromwell.

Sociedad

El megaoperativo en Luján por la visita del Papa: cortes en el Acceso Oeste y datos a tener en cuenta

Luján ultima los detalles para recibir a León XIV el 11 de noviembre. Habrá feriado provincial, un despliegue de 11 mil efectivos y un corte total en el Acceso Oeste durante más de 15 horas.

Suben las temperaturas y rige alerta por lluvias en la provincia de Buenos Aires: qué distritos serán los más afectados

Se espera una semana una semana heterogénea en territorio bonaerense, con posibilidad de precipitaciones aisladas y ascenso térmico.

Mercurio retrógrado desata un sacudón total: qué signo sufrirá el peor golpe de la semana

El tránsito en Escorpio reabre heridas y expone verdades ocultas. Conocé el pronóstico signo por signo y descubrí a quiénes acorralará el horóscopo antes del domingo.

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

CieloSports

El crudo y enigmático posteo de Verón luego del polémico Boca-River

El presidente de Estudiantes se volcó a sus redes tras el controversial trabajo de Nicolás Ramírez en el Súper y las consecuencias que generó fronteras afuera de la cancha. En plena tensión con AFA, durísimo.

Sólo uno sumó más: el tremendo registro de Gimnasia en la era Pereyra

El Lobo atravesó una transformación notable durante 2026 y los números permiten dimensionarla: desde el 6 de abril sumó 40 puntos y solamente un equipo consiguió más unidades en Primera División.

La sinceridad de Carrillo por no entrar a los playoff: “Sabemos que estamos en deuda”

El capitán se refirió al déficit que tuvo Estudiantes en el torneo doméstico. Y miró hacia adelante sin dejar de lado que todavía resta un partido para cerrar la LPF.

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360