El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró un polo educativo en El Pato, localidad de Berazategui. El acto sirvió para inaugurar el ciclo lectivo 2026 que empezó ayer tras el paro de docentes del pasado lunes. Críticas a Javier Milei, homenaje a Juan José Mussi, y cánticos presidenciales.
En palabras de Kicillof, el edificio que se inauguró fue pensado como “una ciudad de la enseñanza” para la localidad que “hace ya una década” tenía problemas de vacantes. El predio de dos hectáreas contiene un jardín de infantes, una primaria y una secundaria que van a tener una matrícula total de 1380 estudiantes.
“Vine acá hace no mucho a despedir a un amigo, a un político, yo creo que a un prócer, de Berazategui, Juan José Mussi, pero hoy lo venimos a homenajear“, expresó Kicillof ante docentes, familias y vecinos de la ciudad. Según contó, la idea del polo educativo fue del dirigente fallecido y continuada por su sucesor Carlos Balor. “Querido Turco, gracias por recibirnos hoy y seguir los pasos de Juan José”, le dijo el gobernador.

Del recuerdo, Kicillof pasó a contrastar sus políticas del presidente de la Nación, Javier Milei. “El mercado, la mano invisible, no resuelve el acceso a la educación, el acceso a la salud, el acceso a la seguridad, el acceso a la dignidad de la enorme mayoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires. No lo resuelve, abandona, excluye, concentra”, sostuvo el mandatario. En ese momento, el público empezó a entonar “Axel presidente, Axel presidente…“.
Volviendo a su gestión, el gobernador provincial destacó lo que fue la inauguración número 300 de un edificio escolar desde que asumió. A esas 300 construcciones, Kicillof le sumó 500 “que había que remodelar por completo” y 1300 aulas nuevas que sirvieron para ampliar establecimientos. “Cada seis aulas es como si construyéramos una nueva escuela”, sostuvo por lo que destacó:”La provincia de buenos aires lleva inaugurado el equivalente a mil edificios escolares nuevos. mirá Milei, es por acá“.

