Después de su importante victoria en las elecciones legislativas de octubre, Diego Santilli se prueba el traje de Ministro del Interior de la Nación en el gobierno de Javier Milei. El “Colo” tendrá la misión de ser el interlocutor de la administración libertaria con los Gobernadores, incluido Axel Kicillof.
Va de suyo que con esta designación no asumirá su banca como Diputado, al menos por el momento. Así contradice sus propias expresiones. Durante la campaña, aseguró que en la lista de La Libertad Avanza no había candidatos testimoniales. Exactamente lo que sostuvo Manuel Adorni, que tampoco será legislador, al menos mientras se desempeñe como Jefe de Gabinete.
“Absolutamente todos los candidatos de la alianza de La Libertad Avanza van a asumir“, prometió durante la campaña. Esa expresión se transformó ahora en un “no pude negarme”.
Tras la designación, Santilli expresó desde Twitter un agradecimiento a Milei “por la confianza”. “Lo asumo con muchísima responsabilidad y con una profunda convicción: la Argentina necesita avanzar en las reformas estructurales que le permitan al país crecer, generar empleo y atraer inversiones”, planteó en un mensaje en el que ademas le hizo la venia a Karina Milei, a Martín Menem y a Patricia Bullrich.
El movimiento de Santilli libera un cupo entre los 17 diputados nacionales que metió LLA en octubre. A Santilli lo reemplaza Rubén Torres, que había firmado en un expectante puesto 19 y que responde a Sebastián Pareja. “Defensor de las ideas de la libertad”, se autoproclama el flamante diputado nacional que asumirá junto a sus colegas el 10 de diciembre.

                                    