Tras un mal resultado en las elecciones legislativas bonaerenses y acorralada por acusaciones de corrpución, Karina Milei se encuentra sumergida en un laberinto al que parece no encontrarle salida. Este fin de semana intentó retomar la iniciativa presentando Bases, una agrupación estudiantil libertaria “contra el adoctrinamiento en las escuelas”.
“Estamos muy felices de armar esto que se llama Bases porque Argentina necesita bases sólidas para que la libertad progrese“, fueron las breves palabras expresadas por la hermana del presidente durante la actividad. La anfitriona fue Pilar Ramírez, presidenta de La Libertad Avanza a nivel porteño que también ocupa una banca en la Legislatura de la capital federal.
“No tengan miedo, no se achiquen, vayan con el pecho bien adelante porque las ideas de la libertad se defienden todos juntos todos los días”, le propuso la legisladora a los jóvenes presentes. En su mayoría se trató de personas transitando la educación secundaria o superior que decidieron agruparse bajo el paraguas de la juventud libertaria “contra el adoctrinamiento en las escuelas“.
“Hoy lanzamos Bases, la agrupación que va a dar la batalla cultural dentro de los colegios secundarios. Vamos a defender las ideas de la libertad, la meritocracia y el pensamiento crítico a morir“, prometio Juan Ignacio Cortez, uno de sus líderes.
Tras la jornada, la diputada Ramírez celebró que “la libertad avanza en todos los ámbitos y en todo el país”. Ahora, más bien en octubre, habrá que ver si logra avanzar también en las urnas.