La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se puso en ‘modo Moria’ y lanzó una fuerte crítica hacia el expresidente, Mauricio Macri, por sus expresiones sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Es que en una entrevista con TN, el exmandatario aseguró que los electores van a volver a darle una chance a Juntos por el Cambio y señaló que el Fondo va a aprobar el programa que propongan.
TE PUEDE INTERESAR
“Los argentinos van a volver a confiar y también el mundo, después de que los argentinos confíen, va a volver a confiar”, aseguró Macri. En esa línea, sostuvo que “el Fondo propició este cepo asesino, este desastre”.
Por eso, planteó que “si el programa que presentamos es suficientemente serio, ya que ya está acá, va a tener que lo avala y eso va a ser una ayuda enorme”, deslizó.
Ante eso respondió la dos veces expresidenta, quien cuestionó con un irónico estilo: “¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!”, dijo Cristina Kirchner.
Este mediodía, el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió que “no hay peor cepo que la deuda con el FMI” que “dejaron como ancla” desde el Gobierno de Mauricio Macri, y le pidió a la oposición que no pida el voto “si piensa” que la Argentina es “un país de fracasados”.
“Es la foto más triste y más cruel. No hay peor cepo que la deuda con el FMI que nos dejaron como ancla”, dijo Massa, acompañado por su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en un acto en la planta industrial de la fábrica de electrodomésticos Liliana.
Durante el acto en la planta, Massa recordó que “entre 2015 y 2019 durante el Gobierno de Macri, se cayeron 23 mil pymes en la Argentina y se perdieron 250 mil empleos industriales”.
“Había un modelo económico que planteaba que el Estado no tenía que intervenir para promover al desarrollo económico, con una tasa de interés positiva y un tipo de cambio fijo. Apostaron a la timba financiera, jugaron en el mercado argentino, se fueron de golpe y el Gobierno tuvo que salir corriendo al FMI”, reseñó el precandidato presidencial. En ese marco, recordó que “el 63 por ciento de la plata del FMI se utilizó para el repago de fondos de salida que vinieron al país a timbear”.
TE PUEDE INTERESAR

