Pese a que se manifestó “neutral” y todavía no reveló una postura clara sobre el debate del aborto, el triunvirato de la CGT manifestó su preocupación acerca de los fondos de las obras sociales de los gremios para costear los abortos, en caso que la ley salga.
Por eso mismo, el triunviro se reuniría la semana que viene con el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.
TE PUEDE INTERESAR
En un comunicado, la Central de Trabajadores expresó que se viene “gestionando y alertando al Poder Ejecutivo Nacional y a los Ministerios de Trabajo y de Salud sobre el impacto que la inflación descontrolada imprime sobre las economías de las obras sociales, afectando de manera directa en la compra de insumos, la contratación y pago a prestadores”, así por sobre todo “los altísimos costos que generan algunos fallos judiciales que obligan a las instituciones a cumplir con procedimientos experimentales”.
La media sanción y sus momentos históricos: el abrazo entre dos diputadas de diferentes espacios políticos.
Con una media sanción conseguida en la Cámara baja, el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo comenzó a tratarse en las distintas comisiones del Senado y se terminará de sancionar el próximo 8 de agosto.
Por eso, la CGT dejó a entrever una “preocupación” y con esto una mirada política sobre uno de los temas más controversiales que dividen a la población.
El proyecto de ley ya comenzó a tratarse en las comisiones de Justicia y Asuntos penales, así como el de Salud y asuntos Constitucionales. Las exposiciones se darán todos los martes y miércoles hasta el 31 de julio.
TE PUEDE INTERESAR

La media sanción y sus momentos históricos: el abrazo entre dos diputadas de diferentes espacios políticos. 