El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso lanzó un paro general por cinco días tras una reunión de su comisión directiva y el cuerpo de delegados. La medida dará inicio desde las 00:00 de este jueves y se extenderá- de no existir avances en la negociación- hasta las 23:59 del próximo lunes.
Según explicaron desde el gremio, la protesta se debe a “los sistemáticos incumplimientos del Departamento Ejecutivo en la provisión de ropa y materiales de trabajo” advirtieron, en referencia a la gestión del intendente Fabián Cagliardi (Unión por la Patria).
TE PUEDE INTERESAR
En ese marco, secretario General del sindicato de Municipales, Jorge Rodríguez, afirmó que los trabajadores “estamos cansados del avasallamiento por parte del Departamento Ejecutivo, ya que de manera intempestiva está realizando servicios exclusivamente municipales sin haber decretado la Emergencia Sanitaria ni tampoco solicitado una Conciliación Obligatoria” denunciaron.
En esa línea, describieron que existe un sentimiento de “profundo malestar en toda la familia municipal” dijeron.
Además, rarificaron que el gremio mantendrá el estado de Asamblea Permanente para analizar los pasos a seguir.
Municipales de Olavarría en alerta
De forma simultánea a la situación en Berisso, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría convocó a una conferencia de prensa a realizarse este jueves 29 donde anunciará “los pasos a seguir ante el retraso de las negociaciones salariales con el Departamento Ejecutivo, el incumplimiento de distintos puntos de negociaciones anteriores y la angustiante situación económica de los trabajadores municipales” anticiparon.
La dirigencia del gremio local, encabezada por su secretario general, José Salvador Stuppia adelantará los pasos a seguir en forma conjunta con la Asociación de Profesionales (médicos). Según explicaron, durante la ronda de medios informarán a sus afiliados y a la comunidad de Olavarría las medidas de acción que se pondrán en marcha, destacaron por medio de un comunicado de prensa.
TE PUEDE INTERESAR

