back to top
29.3 C
La Plata
jueves 29 de enero de 2026
AFIRMAN QUE ESTÁ EN JUEGO LA TEMPORADA DE VERANO

Mar del Plata: cuestionan la “resignación” del intendente por las clases en CABA

El concejal del FdT, Ariel Ciano, exhortó a Guillermo Montenegro a insistir con el pedido de no adelantar las clases en Capital a Horario Rodríguez Larreta.

La decisión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de adelantar el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires, podría tener un impacto crucial en el éxito de la temporada de verano 2022 en Mar del Plata.

Ante ese escenario y en el marco de la discusión del Fondo de Promoción Turística, el concejal del Frente de Todos, Ariel Ciano, exhortó en sesión al intendente Guillermo Montenegro a persistir con el planteo para que Horacio Rodríguez Larreta, revise la decisión de establecer al 21 de febrero como fecha de inicio de clases en ese distrito.

TE PUEDE INTERESAR

Según el concejal, la actitud del intendente Montenegro no puede ser la de “resignarse a aceptar la postura del jefe de Gobierno porteño”. Aseguró que por el contrario, lo que espera de él es que “defienda los intereses de quienes viven y trabajan en la ciudad que gobierna”.

A diferencia de lo dispuesto por casi todas las provincias, donde el inicio de clases está previsto para el 2 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires el ciclo escolar daría comienzo el 21 de febrero.

“Larreta ha decidido diferenciarse con la intención de adquirir notoriedad”

Ariel Ciano recordó que “el Consejo Federal de Educación dijo el 2 de marzo para el inicio de clases y se espera que todas las jurisdicciones lo cumplan atendiendo a los intereses del conjunto y sin desconocer la importancia que tiene garantizar una adecuada cantidad de días de clases, más aún, en el marco de la pandemia. Pero evidentemente en este caso Rodríguez Larreta ha decidido diferenciarse con la intención de adquirir notoriedad”, lamentó.

Los perjuicios que causará en el turismo esta medida no pasaron inadvertidos ni siquiera para el intendente Montenegro, quien días atrás expresó su desacuerdo públicamente.

“Sin embargo, al tener la oportunidad de plantear este tema, el intendente aceptó la postura de Rodríguez Larreta y hasta admitió que en una conferencia de prensa el funcionario, de visita en Mar del Plata, nos explicara a los marplatenses las presuntas razones de su posición”, indicó el edil del Frente Renovador.

“Este fue un gran fin de semana largo, esto anticipa una gran temporada, y por eso queremos que no se interrumpa a fines de febrero”, destacó el concejal.

Sobre la cuestión educativa, aclaró: “creemos que se debe plantear una alternativa para que esos 5 días de clases se den en otro momento del año lectivo, sin alterar la segunda quincena de febrero” sostuvo.

Para Ciano, Guillermo Montenegro “no debería considerar a este como un tema cerrado” ya que “está en juego el resultado de una temporada de verano muy esperada para revitalizar la economía local”.

“Hay empresarios y comerciantes que han realizado inversiones para obtener un beneficio y trabajadores que poseen la lógica expectativa de mantener un empleo de manera sostenida durante todo el verano. Si todo ello está en riesgo a causa de una prematura interrupción de las vacaciones, el Intendente debería insistir, de manera incansable, para evitar ese daño”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Recategorización del Monotributo 2026: todo lo que tenés que saber

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) confirmó la fecha límite para la primera recategorización del Monotributo 2026, que incorpora una actualización de escalas por IPC. Quiénes están obligados a hacer el trámite, qué parámetros se evalúan, qué pasa si no se cumple y cuánto se pagará desde febrero.

“Incendios recurrentes”: la advertencia de los químicos que se hizo realidad en San Fernando

La explosión y el posterior incendio de una fábrica en San Fernando vuelve a despertar preocupación por el manejo de sustancias químicas e inflamables.

La ANSES ratifica el congelamiento: oficializaron el bono de hasta 70 mil pesos para jubilados

Tras la actualización de la jubilación mínima, la ANSES oficializó el bono de hasta 70 mil pesos que está por cumplir dos años sin actualizaciones.

Quién es Narela Barreto, la joven bonaerense desaparecida en Estados Unidos

Crece la angustia por una joven de 28 años oriunda de Banfield que fue vista por última vez el 23 de enero en la ciudad de Los Ángeles. Su familia denuncia falta de respuestas y pide ayuda para dar con su paradero.

De atender el kiosco al set de filmación: Nicolás Niz, un extra en la serie del momento

Puso un kiosco gracias a ser extra. Actúa en series y películas y sostiene una carrera que crece sin glamour, pero con horas de rodaje, respeto y oficio

Tensión en La Lucila del Mar por intento de un bañista de tocar a elefante marino

El hombre se acercó a un elefante marino que descansaba en la playa y generó tensión entre veraneantes que reclamaron respeto por la fauna protegida

El rockero igual al Chavo se hartó y anunció que vuelve a “cerrar sus redes”

El músico bonaerense que se hizo famoso por parecerse a Roberto Gómez Bolaños decidió correrse otra vez del ruido digital. Acusa bullying

El impacto ambiental de los teléfonos accesibles y los desafíos de su fabricación

Enterarte cómo se producen, cuánto duran y qué pasa cuando se descartan los teléfonos celulares es tan importante como evaluar su precio o rendimiento

De La Plata al Guinness: apareció el video que muestra el récord de Sofía Lecuna en “el poli” de Gimnasia

La marca se logró en julio en el Polideportivo de Gimnasia, pero recién ahora se conocieron las imágenes oficiales en el Facebook de los récords Guinness

La pava eléctrica, en la mira: ¿de verdad dispara la factura de luz?

La pava eléctrica tiene mala fama, pero los datos no la condenan: cuánto consume de verdad y qué electrodomésticos explican las boletas más altas.

Judiciales y Policiales

Hallaron sin vida en Los Ángeles a Narela Barreto, la joven bonaerense que estaba desaparecida

Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron la muerte de la joven argentina de 27 años que había desaparecido el 23 de enero en Los Ángeles. La investigación apunta ahora al análisis de cámaras de seguridad

Detienen a una mujer acusada de exigir millones de pesos para no difundir imágenes íntimas

La acusada habría extorsionado a un hombre con la amenaza de difundir material íntimo y logró obtener millones de pesos. Fue detenida tras una investigación de la Policía Federal y ahora la Justicia analiza si hay más víctimas.

Quién es Narela Barreto, la joven bonaerense desaparecida en Estados Unidos

Crece la angustia por una joven de 28 años oriunda de Banfield que fue vista por última vez el 23 de enero en la ciudad de Los Ángeles. Su familia denuncia falta de respuestas y pide ayuda para dar con su paradero.

Explosión e incendio en una fábrica de San Fernando: hubo evacuaciones y cortes de luz

Una potente explosión registrada durante la madrugada de este jueves desató un incendio de grandes dimensiones en una fábrica ubicada en el partido de San Fernando, generando alarma entre los vecinos de la zona y de distritos cercanos

Colón: una madre y su hija de 9 años murieron tras un accidente en moto

El accidente ocurrió en el kilómetro 283, a la altura del municipio bonaerense de Colón. Las víctimas viajaban en una moto que impactó contra un Volkswagen Vento.

Sociedad

“Incendios recurrentes”: la advertencia de los químicos que se hizo realidad en San Fernando

La explosión y el posterior incendio de una fábrica en San Fernando vuelve a despertar preocupación por el manejo de sustancias químicas e inflamables.

Tensión en La Lucila del Mar por intento de un bañista de tocar a elefante marino

El hombre se acercó a un elefante marino que descansaba en la playa y generó tensión entre veraneantes que reclamaron respeto por la fauna protegida

La recuperación de Pablo Grillo, entre la alegría familiar y la memoria de la represión estatal

A nueve meses de haber sido herido en la represión frente al Congreso, el fotoperiodista muestra avances en su rehabilitación mientras avanza la causa judicial.

San Andrés de Giles recupera su esencia con la Fiesta del Chancho 2026

La ciudad bonaerense se prepara para una jornada que combina tradición, gastronomía y cultura local. El sábado 31 de enero, el Parque Municipal será el escenario de una celebración que busca reinstalar en el calendario regional una de sus costumbres más queridas

La Provincia inhabilitó a los conductores involucrados en el accidente de Bastián en Pinamar

La medida afecta a la conductora del UTV y al conductor de la Amarok tras confirmarse maniobras imprudentes y alcohol en sangre.

CieloSports

Piovi tomó la palabra tras la salida de Ascacibar: “Nos duele porque se nos va el capitán”

Ezequiel Piovi, uno de los apuntados a ocupar el lugar que dejó Santiago Ascacibar, se refirió a la partida del Ruso luego del triunfo ante Boca y dejó en claro el impacto que generó su salida dentro del plantel.

Clima hostil: la dura bandera para Ascacibar en su visita a UNO

El Hirschi vivió una noche muy caliente por toda la situación que se vivió con Ascacibar y el hincha no perdonó.

De ser el cambio tras la expulsión a salir en el complemento: qué paso con Santiago Villarreal

El volante ocupó el lugar de Nacho en la segunda mitad. Sin embargo, Zaniratto lo reemplazó tiempo después.

El vuelto de Verón a Toviggino tras el pasillo de Boca a Estudiantes: “¿No salió nadie a pedir que aplaudan fuerte?”

Juan Sebastián Verón lanzó un mensaje con fuerte carga irónica luego del pasillo de campeón que Boca le hizo a Estudiantes en UNO y muchos lo interpretaron como una respuesta directa a Pablo Toviggino. El antecedente del “pasillo gate” volvió a escena.

Ascacibar y una noche incómoda en UNO: casi gritó el gol de Estudiantes y después festejó el de Boca

Santiago Ascacibar estuvo presente en el estadio UNO para el duelo entre Estudiantes y Boca y sus reacciones ante los goles no pasaron desapercibidas. El Ruso quedó en el centro de la escena y las cámaras lo expusieron en un momento cargado de emociones.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055